27. AUSENCIA (Concha García Ros)
No sabré si fue el Prozac o la luna llena. Y qué más da. Al menos recuerdo llevarle orquídeas, que siempre le gustaron, a la cima donde ocurrió.
Desperté temprano, hoy todo es distinto. Soy capaz de ver su ropa en el armario y aguantar el tipo. Me atrevo a salir a la calle sin arrastrar los pies al andar. Mis ojos no están enrojecidos ni tengo la mirada extraviada. Hasta devuelvo el saludo.
Es el secreto. Sé que esta madrugada, como todos los plenilunios, un aullido quebrado se colará furtivo por mi ventana y volveremos a ser dos.
Precioso micro, donde el amor es más fuerte que la ausencia del ser amado.
Besos.
Gracias, Virtudes. Y es que el amor cuando es tan grande supera obstáculos imprevisibles. Un beso
Concha, en lo bueno y en lo malo, el amor todo lo puede. Muy bueno. Abrazos y suerte.
Gracias, Salvador, esa fuerza es la que mantiene en pie a mi personaje. Un beso.
Cuando llega el momento en que se acepta lo inevitable, el cuerpo y el alma se relajan y se puede vivir en paz con los recuerdos, aunque ese ser amado haya tomado la forma de un lobo. Esta historia me recuerda las leyendas indias. Suerte.
Saludos.
Aunque tome formas diferentes, ese amor será eterno. Un abrazo, Beto
Muy bonito, Concha. Amor, tristeza, secretos mágicos…
Besos!!
Gracias, Inés, por tus palabras. Un beso
¡Qué bonitoooo! Amor incondicional preciosamente narrado. Me encanta ese darle igual si es por efecto del Prozac o de la luna…
Abracicos.
Gracias, Patricia, por comentar. El amor incondicional es el de verdad. Un beso
Ese aullido final da miedo. Se me ha grabado en los oídos y no dejo de escucharlo como si un lobo me persiguiese.
Jaja, Lorenzo, no le tengas miedo que es un aullido amoroso. Gracias por pasarte. Un abrazo
Me gusta, sobre todo, porque me obliga a volverlo a leer para fijar cosas. Por ejemplo: no hay manera de saber si es lobo o loba. Yo me inclino por loba, por lo de las flores. Muy logrados el principio y el final.
Gracias, Edita. En mi imaginación es loba. Un abrazo
Precioso Concha. El amor siempre triunfa si es verdadero, la forma de los amantes, loba o humana, es lo de menos.
Un beso.
Es verdad, María Belén, el amor puede tomar muchas formas. Gracias por pasarte. Un abrazo
Muy emotivo y real. A veces, todo parece que queda enmarcado en un guión de película, pero describes la vida en su tono más íntimo y doliente. Del uno al diez del dolor, el diez siempre se queda en la recámara, por si acaso.
Un abrazo y mucha felicidad.
Gracias, Ana, por pasarte. Suerte y besos también para ti.
Gracias, Mercedes, por tu comentario. La vida puede ser más sorprendente q el guión más imaginativo. Y la capacidad de sufrimiento del ser humano insospechada. Un abrazo y mucha felicidad también para ti
El abismo de la ausencia con la fuerza del amor se suple. Original tratado para este lunático mes. Me ha gustado mucho el enfoque que le has dado. Mucha suerte 🙂
Muchas gracias, Juan Antonio, siempre es un placer leer tus amables comentarios. Un beso
Concha, simbolico y bello relato que has descrito con claras imagenes. Suerte y saludos
Jaja, gracias por tu comentario y en especial por ese aullido. Otro en tu honor, Juan. Un beso
Me alegro de que te haya suscitado imágenes claras, siempre es bueno que los relatos se visualicen fácilmente. Gracias por tu comentario, Calamanda. Un beso.
Terrible soledad.
Gran superación y coraje.
Tiene mucha fuerza tu relato.
Coraje, fantasía, amor, de todo hay que valerse en esta vida para cubrir una ausencia tan profunda como la del personaje y seguir caminando. Gracias,Isabel, por pasarte y comentar. Un beso
¡Y que más da! Hoy toca subidón y hay que aprovecharlo.
Enhorabuena y besos, Concha.
Estoy contigo, Javier. Los subidones hay que vivirlos al máximo. Besos
Muy bonita historia de amor que huye de los tópicos y los convencionalismos. Y con el perfecto toque mágico del final. Un abrazo, Concha
Gracias, Esther. Un amor nada convencional, pero muy fuerte. Un abrazo.
Romántico, a su manera eso sí, entre aullidos. Me ha hecho gracia lo del Prozac, esperemos que no sea un efecto secundario (aullar en luna llena)
En fin no me hagas caso, me ha gustado mucho.
Besos
Jaja, muchos pueden ser los efectos secundarios del prozac y los de la luna llena también. Gracias, Asun, por comentar. Besos
Fantástica descripción del vacío que deja el ser amado. La frase inicial es de las que enganchan y el aullido final… SUBLIME. Me ha gustado mucho, Concha.
Suerte y abrazos
Gracias, Anna, por pasarte y por tus palabras. Me alegra que te haya enganchado esa primera frase y que te haya gustado. Suerte y besos
Interpreto que mantiene amores con un lobo (bastante normal hoy en día, jeje). Relato de terror y amor, difícil. Suerte.
Hola, Javier, gracias por pasarte. Efectivamente su amor es una loba, aunque antes era mujer. O quizá no sea. No es un relato de terror, aunque el dolor de la ausencia puede ser terrorífico. Un abrazo.
hermoso y terrorífico.
Gracias, M Carmen por pasarte. Mi intención no era el terror, pero parece q mi mujer loba asusta un poco. Un abrazo