Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Aventura de los ejércitos

Adentrose el caballero en un extraño recinto, enlosado de blanco y negro, en el que se celebraba singular batalla. Y viendo que el ejército negro se hallaba replegado por falta de tropas, no dudó en empuñar su lanza para defenderlo:

—Ah, malandrines, presto recibiréis vuestro merecido, pues demasiados brazos sois para atacar a un soberano tan desabastecido.

Acababa de derribar con facilidad a un guerrero que sesgadamente lo acechaba, y a un caballo que lo rodeaba dando esquinados saltos —pues más parecían rígidas figuras de madera que seres semovientes—, cuando desoyó las advertencias de su escudero:

—¡Cuídese vuestra merced, que un soldado de a pie avanza a través del tablero con aviesas intenciones!

—Calla, Sancho, que más vale cobrar aquella alta torre, la que protege la retaguardia, que prestar atención a quien sin duda solo busca escabullirse, temeroso de la fuerza de mi brazo.

Mas hete aquí que el malvado Frestón, gran enemigo de nuestro héroe, justo cuando el ladino peón alcanzaba el último escaque, lo volvió alba dama de refulgente belleza, ante la cual don Quijote no tuvo más remedio que arrodillarse en señal de pleitesía.

—¡Jaque mate! —tronó el dueño de la mano que movía las blancas.

2 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Qué buena jugada, Elisa. No hay nada mejor que conocer la psicología del adversario para desarmarlo.
    Muy imaginativo, divertido y con un lenguaje tan trabajado como apropiado, diálogos incluidos.
    Un abrazo y suerte, Elisa

  2. Paloma Hidalgo

    Ese escudero fiel, y por lo que se ve, astuto estratega y avezado ajedrecista, el lenguaje, la imaginería…en este relato hay muchos puntos fuertes.
    Mucha suerte.
    Un abrazo

Leave a Reply