73. ¡AY, QUÉ LARGA ES ESTA LUCHA! (Salvador Esteve)
Él sabía que su alma aún permanecía en la tierra, vagando, algo la retenía. Ella le había vencido en muchas ocasiones pero esta vez sería diferente. Envió a sus demonios en busca del cuerpo de la Santa, sus reliquias eran veneradas en diferentes partes del mundo. No dudaron en corromper pensamientos y devorar vidas con tal de conseguirlas. Un pie, la mano, un dedo, el corazón y otros restos diseminados por toda la cristiandad fueron entregados al maligno. Sabía que su alma acudiría; esperó…
Teresa, etérea, respondió a la llamada, pero no lo hizo sola; su plan, elaborado meticulosamente durante siglos, se había cumplido. Miles, millones de almas la acompañaban, almas de personas cuya fuerza residía en su integridad en vida y resolución en espíritu. Juntas, rodearon a Lucifer y el cerco se fue cerrando. Era tal el magnetismo que irradiaban que se sintió prisionero. Esta cárcel, estos hierros, fueron demasiado fuertes para él. El alarido se escuchó en todos los confines del mundo, el mal tembló y la tentación desapareció.
Teresa y su ejército cruzaron por fin la luz. Sabía que él volvería, pero confiaba en que la humanidad sabría aprovechar la tregua del Oscuro.
Vaya narración intensa que has planteado, con esa ofensiva de los demonios y la estrategia perfecta de la santa y sus seguidores, ese plan secreto y sabio que lleva al bien a la victoria. Necesitarías un buen director y no vendrían mal algunos efectos especiales, pero aquí tienes un guión de cine con mayúsculas. Pensar que las reliquias de la santa pueden ser reunidas y ensambladas como un puzzle con fines malévolos que se vienen al traste, además de contarlo como tú lo haces, me parece un derroche de talento.
Suerte, Salvador, y un abrazo
Ángel, muchas gracias por tus palabras, me apetecía que Santa Teresa triunfara sobre el mal de manera épica. Me alegra mucho tu referencia cinematográfica, ya que el relato lo visualicé en cinemascope, jajaja. Abrazos.
¡Guau! Vaya vuelta de tuerca a la imagen de la santa. Yo, para la peli, te sugiero como director a Guillermo del Toro, por su experiencia con el maligno. Me ha gustado mucho, Salva. Y el encaje de la frase, magistral.
Besotes.
Patricia, muchas gracias por tu comentario, muy acertada la elección de Guillermo del Toro, es uno de mis preferidos. Desde ahora eres la directora de casting, jajaja. Abrazos.
Se me ha puesto la carne de gallina visualizando la escena.
También coincido con Ángel y Patricia en que podría incluirse en alguna peli fantástica de terror.
Me imagino un montón de espíritus, como en una especie de ola blanca, tipo a los dementores de Harry Potter pero al revés, rodeando al enemigo, en negro y cada vez más difuminado hasta lograr hacerle desaparecer.
Mucha Suerte.
Esperanza, muchas gracias por tu visita y por tus palabras. Es curioso que nombres a Harry Potter, cuando estaba escribiendo el relato la imaginación me transportaba a algunas escenas de sus películas. Abrazos.
Hola, amigo Salva. La verdad tengo que felicitarte por el maravilloso micro en mi humilde opinión es el mejor con diferencia de todos que he leído. La lucha de bien y de mal siempre existirá, pero finalmente el bien siempre ganará por el simple razón que Dios existe. No iba a participar pero tu micro me llenó de envidia sana y decidí a participar. A ver si hay suerte y estamos entre los tres primeros me haría mucha ilusión estar con un magnifico escritor como tú. Un fuerte abrazo, Sotirios.
Sotirios, muchas gracias por tus palabras que agradezco, pero en esta propuesta de Santa Teresa se han escrito relatos fantásticos, verdaderas joyas. Siempre es un placer tu visita y me alegro de que envíes un relato, pero no nos obsesionemos con la victoria, desfrutemos escribiendo y leyendo. Un abrazo.
Salvador, tu relato tiene una fuerza extraordinaria. Produce alivio saber la victoria final de la Santa, con su majestuoso ejército de almas, sobre el maligno y su séquito. Una narración espléndida. Felicidades. Suerte y saludos.
Juana, para fuerza la que me dais con vuestro apoyo y comentarios. Como le he comentado a nuestro amigo Ángel, quería que la victoria de la Santa fuera a lo grande, sin paliativos. Muchas gracias por tus siempre amables palabras. Abrazos.
Me parece que esos hierros se han ido oxidando con el paso del tiempo y ya no sirven para contener al maligno que se extiende sin remedio por todos los confines de la tierra. Gran relato, como todos los tuyo. Un saludo.
María, no te falta razón, la maldad es un plaga y siempre he creído que la única forma de combatirla es con educación y cultura. Muchas gracias por tu visita y por tus palabras. Abrazos.
Las tentaciones, las dudas, y la lucha, puestas de manifiesto sin ningún pudor, en tu acertada y valiente exposición.
Mucha suerte, Salvador.
María Jesús, me apetecía escribir un relato en el que la Santa presentara batalla y que su fuerza no fueran las armas sino la bondad. Muchas gracias por tus palabras. Abrazos y mucha suerte también para ti.
Salvador, muy ocurrente tu relato. Esa revolución de la Santa y sus fieles contra Lucifer muy original.
Intenso relato.
Un abrazo
Blanca, fue la primera idea que me vino a la mente, y luego ya no fui capaz de pensar en otra. Muchas gracias por tus palabras. Abrazos.
Planteamiento muy original y sorprendente.
Suerte y un abrazo
LuisCar
LuisCar, si te ha parecido original objetivo cumplido. Muchas gracias por tu comentario. Abrazos.
Si es que no se puede ser malo eternamente. Se masca la victoria del bien en una historia que engancha.
Enhorabuena, Angel, abrazo y ¡suerte!
Angel, no, perdona Salvador. 😉
Rosy, el bien triunfa pero, desgraciadamente, la lucha entre el bien y el mal será eterna. Muchas gracias por tus palabras. Abrazos y suerte también a ti.
Perdonada estás, es un honor que me confundas con Ángel, jajaja.
Me gusta mucho el enfoque que has escogido para esta propuesta, consiguiendo que hasta la Santa participe de tu idea. También me gusta el ritmo y estilo que le has imprimido a la historia. No me parece fácil de urdir un plan así, y explicarlo (resolución incluida) en tan pocas palabras. Siempre es un placer leerte, Salvador. Mucha suerte 🙂
Juan Antonio, muchas gracias por tus palabras, me alegra mucho que resaltes el ritmo, ya que intenté que fuera ágil en su lectura. Y no dudes que el placer de leer tus relatos y comentarios es mío. Abrazos y mucha suerte a ti también.
Menuda epopeya, Salvador¡
Lo veo casi como una película. muy bien planteado, secuenciado y resuelto. Dinámico y con meollo. Felicidades y suerte.
Abrazo.
Antonia, era mi humilde intención así que me alegra mucho si crees que lo he conseguido. Muchas gracias por tus gratificantes palabras. Abrazos y mucha suerte para ti también.
Doble entrada de la Santa, con la frase y con su propio protagonismo. Me gusta la historia que has organizado tan épica y motivadora, muy original. Y con final feliz, aunque no sabemos si temporal o no.
Reyes, muchas gracias por tus palabras, me alegra que te haya parecido un texto motivador y original. En cuanto al final feliz, algo me dice que es temporal. Abrazos.
Con una escritura ágil hace que visualicemos con nitidez esa lucha en la que el bien vence al mal, es un relato que ojala sea profético y algún día la mala tentación desaparezca. Muy bien contada esta historia, me ha gustado. Salvador te deseo suerte.
Saludos.
Muchas gracias por tu visita y palabras, aunque creo, Beto, que el mal nunca desaparecerá, es algo intrínseco en el ser humano. Abrazos y suerte a ti también.
Muy buen relato el que has elaborado, Salvador. Me ha gustado la idea de la lucha entre el bien y el mal, y que esta se entienda como una batalla más. El detalle del ejército desmembrado y remembrado de la Santa, espectacular. Mucha suerte.
Abrazos.
Muchas gracias por tus palabras, Izaskun. El bien y el mal siempre han estado en continua lucha, la Santa, en esta ocasión, nos brinda una victoria, pero creo que la verdadera batalla está en nuestro interior. Abrazos y mucha suerte a ti también.
Todo dicho. Uno de los buenos relatos del tema de la Santa.
Abrazos.
María, muchas gracias por tus gratificantes palabras. Abrazos.
Has movido Cielo y Tierra para transmitirnos que la humanidad necesita una tregua. De acuerdo, me has convencido. 🙂
Edita, mucho me temo que esta tregua la desaprovechemos. Muchas gracias por tu vista. Abrazos.
Salvador, tu relato tiene su aquel, una vez que empiezas no quieres parar hasta el final. Sin embargo, personalmente, lo veo un pelín flojillo. Oso decírtelo porque se que puedes hacer verdaderas obras de arte, que tienes capacidad para mucho más. No me odies, no hay malicia.
Abracísimos.
Parimos nuestros textos con dolor y alegría y que gusten o no ya escapa a nuestro control. Tranquilo, empiezo a odiar a partir del tercer comentario negativo, jajaja. Y ya en serio, Barlon, un placer tu visita y comentario, sincero con el texto y halagador en lo personal. Abrazos.
Otro olé para Salvador; a este crack ya le
da igual el estilo, el tema… Todo le sale bien. Monstruo!!
Lorenzo, muchas gracias por tus palabras, viniendo de un súper campeón como tú se agradecen y valoran. Con respecto a lo de monstruo, no es culpa mía que no sea muy agraciado, jajaja. Abrazos.
Ana, muchas gracias por tu visita, si a ti te ha parecido genial es ya una garantía. Abrazos y suerte a ti también.