Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

BEATRIZ CARILLA … DE PAPEL

Es una alegría para nosotros encontrar proyectos particulares que terminan con la ilusión cumplida de ver sus palabras impresas en papel. Y este es el caso de Beatriz Carilla Egido, que acaba de publicar un recopilatorio en Círculo Rojo con tres secciones que ha llamado Microcuentos, Relatos y Micropoemas bajo el título general de  Anatomía de la Matrioska.

Algunos de ellos proceden de su participación en los concursos más conocidos del género más breve, donde Beatriz ha conseguido ser premiada y seleccionada; como Wonderland, Aragón en 100 palabras, Radio Castellón, Zenda y… Esta Noche Te Cuento, que contó con este relato suyo en la edición de Cincuentos.

EL HOMBRE BALA

Saluda una vez más al público antes de dejarse engullir por la boca del cañón. FiuuuFiuuu. El proyectil humano, embutido en un disfraz de superhéroe desconocido, se santigua entonces con devoción porque nadie puede verle. Tachánnnn. Un payaso de cara triste acciona el dispositivo. El lanzamiento se realiza con éxito. Humo de pólvora que huele a chamusquina. Oohhhh, se escucha a coro en las gradas. Atraviesa con precisión el aro de fuego simulado que sostiene un segundo payaso, éste de cara alegre. Aterriza en la red, de culo, en una increíble voltereta final. PlasPlasPlas. Un tercer payaso, el serio, lo despide con honores. El toque de trompeta, imprescindible. TuTuRuTuuu. De vuelta a su caravana el señor Buenpartido, hombre bala para los niños, se desnuda muy lentamente. Posa una mirada furtiva sobre uno de los póster que decoran el remolque, La batalla de Waterloo. Creo que ha llegado la hora de rendirme, le dice al espejo mientras pone su dentadura en un vaso con agua. Un Napoleón circunspecto, rodeado de cadáveres y a lomos de su caballo, parece haber tomado la misma decisión.

Y como regalo e invitacion a leer más os dejo tres piezas muy breves de su colección de su seccion de Microcuentos.

 

PARTIDA

Si te vas, me echaré de menos

LA LUNA

Me llena

INERTE

Decidió quitarse la vida, pero no la encontró.

Enhorabuena a Beatriz, y gracias por hacernos llegar la noticia.

7 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Recuerdo bien a Beatriz y su blog, tan interesante y bien presentado, de una etapa, quizá demasiado lejana m, en la que yo era muy activo en Twitter. Sus letras, de las que siento no haber seguido la pista, eran cautivadoras, como también, estoy comvencido, lo será este libro
    Si lees esto, te deseo mucha suerte con él, Beatriz y te mando un saludo con todo mi afecto.

    1. Ángel Saiz Mora

      (Disculpa las erratas. Por circunstancias, he escrito este comentario desde el móvil y los dedos son traicioneros).

Leave a Reply