Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

5. BELLEZA ROJA – Rafa Olivares

La trama tiene su origen en la muerte de una joven, en circunstancias extrañas, en un chalet a las afueras de Santiago. En el momento del suceso, seis personas se encuentran en la vivienda y cualquiera de ellas puede tener motivos más o menos recónditos para haber perpetrado el crimen. Sin embargo, el comisario Santi Abad no se deja llevar por las apariencias. Ni tan siquiera al informe del forense Salvador Terceño le presta algo más de unos segundos de atención. No obstante, se mantiene alerta ante el error que habitualmente suelen cometer los criminales. Y este llega: la autora se ha teñido el pelo de pelirrojo. La pista principal estaba a la vista desde el primer momento, en el título. La Portabales es detenida en su despacho de la Xunta, después de haber presentado los presupuestos anuales y cuando se disponía a firmar la solicitud de excedencia por dos años y un día para dedicarse a escribir su próxima novela.

24 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Xiana Alén murió en extrañas circunstancias, pero componiendo una hermosa escena, una obra plena de belleza plástica, lo que, no por ello, dejaba de ser un crimen que debía investigarse. El estudio de sus detalles dejó traslucir el trabajo y la genialidad de una mente privilegiada, alguien a quien muchos admiramos como escritora y apreciamos como persona, una autora singular a la que con orgullo proclamamos conocer.
    El talento no puede estar oculto demasiado tiempo, la autoría de quien deja huella acaba por salir más pronto que tarde.
    El tema con el que comienza el año ENTC no podía estar mejor hilado en este relato-homenaje, confeccionado por alguien que siempre sorprende con sus relatos, que también ha tenido el acierto de mencionar a un entrañable forense.
    Un abrazo grande, Rafa. Por un año más en que no falten tus letras.
    EdH2020

    1. No podría decirse mejor que como lo hace nuestro flamante EdH2020, a quien es una dicha conocer, como al forense, como a la meiga de las letras y tantos y tantos otros de por aquí.
      Gracias con fuerte abrazo.

  2. Genial, EdH2019.Tienes apelativo de planeta, o satélite, o estrella. En definitiva, de un cuerpo de los que brillan en el firmamento. Al menos, el el firmamento de ENTC y de otros, brillas one egg.
    Enhorabuena, padrino, y gracias por hacerme sonreir siempre que te leo.

  3. Milagros Sánchez

    ¡Enhorabuena! Rafa por haber hilado con tanta originalidad tu «policiaco» microrrelato. Y ya de paso felicito también a la pelirroja y fantástica novelista, en la que supiste inspirarte para dedicarle tu gran homenaje.
    Un abrazo y feliz 2020.

  4. Barceló Martínez

    Hola, Rafa.
    Eres un maestro. Aplaudo este bello homenaje a esta gran autora y amiga de esta casa, que tan merecido lo tiene.
    Feliz, feliz 2020, querido EDH2019.

  5. Maria Consuelo Gonzalez Ordoñez

    Querido Rafa, no te encontraba, con este nuevo formato. Te confieso que no entendí ni pío… Pero bueno, quienes conocen el episodio sí que lo han hecho, de seguro. De todos modos, mi abrazo. Es un gusto haberme dado un tiempito para leerte, mi querido amigo. ¡Abrazo apretado!

    1. Hola, Consue, no te extrañe no entenderlo. Si no conoces la novela Belleza Roja de Arantza ni algunas de sus circunstancias personales resulta imposible. Es un relato con mucho de complicidades.
      Mucha alegría de tenerte de nuevo por aquí.
      Abrazos.

  6. Enrique Mochón Romera

    Si en Belleza Roja hay cameos, en tu relato hay hasta uno de la mismísima novela. Me encanta el tono periodístico-policíaco que tiene y me parece muy entrañable y divertido en su faceta de homenaje. Enhorabuena y un abrazo, Rafa.

Leave a Reply