51. Bibliófilo en ciernes
Acariciaba fascinado los lomos de su última adquisición cuando, tras un aterrador estruendo, contempló el lento desplome de su preciada y combada librería de madera. A sus pies y entre nubes de polvo, una comunidad de personajes sobresaltados escapaba de los libros revueltos bajo las estanterías caídas. Todos, héroes y villanos, hacían piña para librarse de las cubiertas que los apresaban sin compasión. Una niña rubia auxiliaba a un conejo blanco que desertaba de una página descosida, un joven mohíno buscaba entre líneas el camino hacia el castillo de Elsinore y un extranjero abandonaba su indolencia sobre una contraportada descolorida. Olas de espuma arrojaban a un viejo del mar mientras, vigiladas por un forastero misterioso, cuatro mujercitas juguetonas saltaban de tomo en tomo y un caballero de triste figura corría de la mano de un hobbit desconcertado. Un pirata cojo y un intrépido reportero eran perseguidos por un enorme insecto al que un pequeño príncipe esquivaba para proteger a una rosa distante…
Aquella gozosa barahúnda lo mantuvo subyugado hasta que un rechinar fantasmagórico entreabrió la puerta y, alarmado, escuchó la voz conminatoria de su madre: “O pones orden en esta habitación o todos esos libros van derechos a la basura”.
Oh, María José, qué chulo, me encanta esa marabunta de personajes inmortales interactuando unos con otros… Es muy imaginativo. Además, seguro que ese niño acaba siendo escritor.
Un abrazo y suerte.
Yo también creo que ese muchacho terminará escribiendo algo. Muchas gracias, Rosalía por acercarte y comentar. Un abrazo 🤗
Muy nonito.
Suerte!
Muchas gracias, Yolanda por la visita. Un abrazo 🤗
Un homenaje a grandes obras y a la literatura en general, además de una declaración absoluta de amor a los libros y, en la cúspide de todo, la imaginación, que es de lo mejorcito que tenemos.
Seguro que todo vuelve a su orden, confiemos en que personajes y volúmenes no queden maltrechos tras la caída y la barahunda; en todo caso, has creado un hermoso caos.
Un abrazo y suerte, María José.
Muchísimas gracias, Ángel por leer y por tu amable comentario. Un abrazo 🤗
Hermosísimo caos; el mejor de todos!! En el que me encantaría perderme y pasar mucho, mucho tiempo… Me has hecho soñar, María José!!
Qué sería de nosotros sin los libros. Gracias, Susana por leer y además comentar Un abrazo 🤗
Qué bonito caos, María José.
Un abrazo, y suerte.
Los libros hacen más bonita la vida, sin duda. Muchas gracias, Alberto por leer y comentar. Un abrazo 🤗
Me encanta la idea de los personajes que escapan de sus libros para vagar por ahí en total y absoluta confusión. Podría salir algo divertido si se mezclan las historias que ya nos sabemos de memoria.
Un abrazo y suerte María José.
Muchas gracias, Ana María por la visita y por comentar este homenaje al caos más llevadero del mundo. Un abrazo 🤗
Un derrumbe de lo más literario, caótico y desconcertante. El joven va a tener un ingente trabajo para devolver a los personajes dentro de sus libros, o mejor mezclarlos, así saldrían otras obras distintas, como se suele decir por ahí: eclécticas.
Divertido!
Si que va a tener trabajo ya que está bajo amenaza, pero también estará encantado de rozar tanta literatura.Una gozada. Muchas gracias, Rosa por la visita y el comentario. Un abrazo 🤗
Qué buen caos el que nos traes en este microrrelato. Me encanta el desfile de personajes y las obras que se mencionan. Imaginativo, fantástico y muy bello. Suerte y un abrazo
Muchas gracias, Jesús por tu amable comentario. Un abrazo 🤗