Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

BIENVENIDOS AMIGOS… VISIBLES E INVISIBLES

AmigoInvisibleEste es el espacio que abrimos para recoger todos los “regalos” de nuestro juego del AMIGO INVISIBLE. ¿Recordáis? Tendréis que añadirlos como comentarios a esta entrada, y precedido del “Dedicado aseguido del nombre y apellido o seudónimo de la persona a la que le hemos escrito” Pondré el mío ya, aunque no sé si soy buen ejemplo, ya os advierto…

Seremos 53, así que nos tocará buscar entre una buena lista de comentarios… pero así son las fiestas… tal vez, por el camino terminemos conociendo a alguien y nos quedemos un rato más…

Os advertimos que cada comentario tiene un botón de “reply” que permite comentar cada comentario (valga a redundancia)

Pues nada más…

Felices Fiestas para todos.

…y por cierto, agradecer a María Elejoste su idea y toda la organización de este evento…

150 Responses

  1. Dedicado a MERCEDES MARÍN DEL VALLE

    CANDOR
    Vuela, bzzzzs, bzzzzs. Zumba por el aire, busca en la corteza de los pinos, husmea por el musgo fresco, revolotea junto a los senderos. El bosque está vacío en diciembre. Escapa y déjalo atrás.
    ¿No espera tu amada junto al banco del parque? Mírala, se extingue poco a poco, anaranjada, incandescente. No, solo es una colilla mal apagada.
    Sigue ahora el resplandor que va y viene, que va y viene otra vez. Es potente y cegador. Es el faro.
    Olvídalo y sobrevuela la plaza. Que no te confundan las guirnaldas plateadas ni las luces de colores. Pósate junto al tronco del abeto, donde se esconde con su panza verdosa, fosforescente, tu luciérnaga querida. Pósate y esperad juntos los primeros copos.

  2. Dedicado a MARÍA ELEJOSTE

    LO QUE LAS PALABRAS NO DICEN
    (Declaración de amor)

    Mel i mató, dulce sabor a cielo:
    Evoca tu nombre tantos amores,
    Lugares y sueños… Contigo juego.

    Nacida en Bilbao, residente
    En un maravilloso mundo donde
    Brochas, galletas, microscopios, llaves
    Rednows y melismas, cofias y condes,
    Enamoran, ¡ay! a quien esto escribe
    Al compás de la música que esconde…

    A tus pies, maestra de juegos y letras. Revelado ya mi amor por ti, no puedo decirte otra cosa que:

    “Uno no elige de quién se enamora. Solo sucede”

    1. Mel

      Cielo santo, ¡un admirador!
      ¿Qué digo? Un enamorado
      Que mira en mi interior
      Y el corazón me ha tocado.

      Recita mis cuentos
      conoce mi ajuar
      ¿Será un Don Juan?
      ¿Querrá casamiento?

      Al gran Fernando da Casa de Cantos
      Uno no elige de quien se enamora
      A veces, ni siquiera donde mora
      y esta rima me emocionó y encantó.

      Uno escoge a sus amigos
      y aunque a veces lejanos
      con el corazón en la mano
      decir que cuento contigo.

          1. aurora

            Si, pero os vais a vivir a tomar por rasca, ahí a las Gipuzkoas y los Levantes… Nadaaaaaaaa, aquí, a pintxopotear por el Kasko, komostamandau!!

            (Siento meterme en conversación ajena, pero es que me tocáis el botxo, digo el corazón… y no me puedo resistir)

            Abrazos

          2. aurora

            Si, pero os pirais a vivir a tomar por rasca, ahí por las Gipuzkoas y los Levantes…. Nadaaaaa, a pintxopotear por el Kasko, komostamandau!!

            (Siento meterme en conversación ajena, pero es que me tocáis el botxo, digo, el corazón, y no me puedo resistir…)

            Abrazos.

  3. Para VIRTUDES ROJAS
    LA FELICIDAD COMO REGALO

    Después de tantas horas escuchando el mismo soniquete, zambullirme en la bañera era lo que más deseaba, más que cenar, más que dormir.
    Abrí el grifo y el sonido de una burbuja de aire me hizo presagiar lo peor. Paralizada frente al calefactor, perpleja, contrariada y semidesnuda, conté hasta diez antes de explotar y escupir culebras.
    Abrí y cerré el grifo,desisití . Con los ojos perdidos en un punto inexistente entre los azulejos y a fuerza de tanto mirar, vi desprenderse un ser infinitamente pequeño y translúcido, vestido de tul irisado. Sus ojos, dos minúsculas almendras de diana celeste y su pelo, hebras cobrizas, largas y flexibles.
    Y si siempre había estado ahí ¿cómo es que no la había visto nunca?
    Acerqué mi mano para tocarla y, hábilmente trepó desde mis nudillos para recostarse en el hueco que mi palma le ofrecía.
    Nos miramos intensamente, reímos abiertamente.
    Cuando desperté, mi piel y mis cabellos olían a lirios silvestres, sin embargo, las tuberías seguían secas.

    Abracé a Virtudes y me descubrí por fin. Cuando abrió la caja la vio. Unas horas más tarde me llamó. Ella también había descubierto la felicidad contenida en aquel ser inesperado. Ese era el propósito.

    Hola Virtudes, quería haber llegado antes pero no ha podido ser. FELICES FIESTAS.

  4. Virtudes Torres Losa

    Hola Mercedes, nuestros nombres tienen un vínculo que los une más allá de su significado.
    Creo que te diriges a mí, pues me parece que no hay otra con mi mismo nombre por ENTC. Aunque el apellido… ¿o has hecho un guiño con mi avatar?
    Aparte de esto, darte las gracias por este bonito regalo entre la realidad y la fantasía.
    Ojalá y encuentres a esa bonita hada que ha aparecido en tu baño y que te ha hecho olvidar el mal momento que estabas pasando.
    Si encima se llama Felicidad, mucho mejor.
    Gracias por tus bonitas palabras y un beso muy fuerte.
    Ah, nunca es tarde si la dicha es buena. Y tu regalo es precioso.

  5. Efectivamente lo has entendido todo a la perfección era un guiño por la rosa que te caracteriza pero, eso si, pensaba ponerlo entre paréntesis pero tenía tantas ganas de darte mi regalo que…gracias a ti por tus buenos deseos. Y…reitero: paz, felicidad y mucho AMOR

  6. DEDICADO A ESPERANZA TIRADO

    El Cantábrico trajo hasta mis pies una botella. La recogí y dentro descubrí el mensaje de una xana que me enredó en sus juegos. Desde entonces la sigo, escuchando su risa cantarina de hada buena y me la imagino recorriendo los bosques de su verde Asturias, contando a los pájaros las aventuras de los marinos que partieron a la caza de la ballena.
    Pero, ¡cuidado! Una noche, bajo la luna más llena que jamás se ha visto, la sorprendí bailando con trasgos y espíritus del otro lado. Descubrí que la dulce Esperanza esconde en su interior a la tenebrosa Maest, Reina del Pantano Verdinegro y temida por su pluma enloquecida.
    Y así la queremos todos los habitantes del bosque: tierna, soñadora, terrible, apocalíptica y cinéfila.

    Querida amiga, no podías quedarte sin sorpresa invisible. De bruja a bruja, ¡mi mejor escobazo! 🙂

    1. Esperanza Tirado Jiménez

      Ays, casi se me han saltado las lágrimas. Gracias gracias gracias gracias mil, mi Reina Maga maña.
      ¿Quién se podía imaginar que aquella botella que dejé caer en un tuit iba a llenarse tantísmo?

      Un abrazo enorme de mi ‘gemela’ maest y otro mío desde la otra punta del mapa, en mitad de la campiña cordobesa, tirando un poquito hacia el sur de Asturias 🙂

      Besos y Feliz Año.

      Y te debo un regalito. Aunque sea fuera de fecha.

      ¡¡Gracias por la sorpresa!!

  7. Ja, ja. Si he conseguido sorprenderte ya tengo bastante regalo. Que me dio penita leer tu lamento por no haberte apuntado.
    Sabes? Guardo todo lo que escribo en Twitter y hace unos días releí nuestro cuento y recordé lo divertido que fue nuestro duelo.
    Me llevo puestos los abrazos y te mando abracicos maños, que estos días están más frescos que los cordobeses.
    Feliz año!

Leave a Reply