Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

08. CABALGATA (IsidrøMorenø)

El vídeo se hizo viral en las redes. Los infortunados reyes magos cayeron de la Zodiac poco antes de alcanzar la playa. Un grupo de personas les aplaudían y animaban mientras ellos, con sus empapados trajes, coronas, fajines, turbantes y abalorios, se esforzaban por pisar tierra firme. Con estoica sonrisa y frío en el cuerpo, correspondían al saludo de aquellos que no presenciaban la cabalgata oficial que abarrotaba el paseo marítimo. Estos azorados magos pronto se escabulleron entre la multitud y la comitiva disfrazada en torno a las carrozas. Sin embargo, a muchos les sigue sorprendiendo que los tres reyes fuesen Baltasar, incluso el timonel de la embarcación también era negro.

9 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Un golpe final que hace que una historia amable y costumbrista se torne denuncia de una realidad terrible, actual y sin solución va la vista, aunque sin escatimar un toque de humor inteligente, como avispados fueron estos tres personajes para intentar buscar una alternativa a sus vidas difíciles.
    Un abrazaco, Isidro, artista. Suerte con SS.MM.

    1. Es cierto que ni mares, ni montes, ni murallas, ni verjas impedirán las eternas migraciones del ser humano. También la imaginación juega un papel primordial como herramienta para «saltar» esos muros, a veces invisibles.
      Muchas gracias, Ángel, por tus gentiles comentarios. Si no existieras habría que inventarte.
      Dos fuertes abrazacos.

  2. Rosalía Guerrero

    Estaba recreando la escena en mi imaginación y el giro final me ha pillado por sorpresa, devolviéndome a la realidad que sufren tantos seres humanos.
    Enhorabuena Isidro.

  3. Una cabalgata permanente de Baltasares, dignos de la mejor acogida que como magos de Oriente merecen.
    Buena fusión de es fiesta de la ilusión con la cruda realidad de las pateras.
    Muy bien, ahijado.
    Suerte y abrazo.

  4. Está claro que para lo que algunos es fiesta, para otros supone sacrificio y donde unos acaban, otros empiezan. Y la vida sigue en su incesante movimiento pendular. Ya verás (bueno, no lo veremos) cuando tu Big bang comience a comprimirse. Maemía!!
    Muchas gracias, padrino, por leer y comentar. Un abrazaco fuerte.

  5. María Jesús Briones

    La cruda realidad, revestida de inocente ilusión. Me ha parecido inteligente la forma que lo has expuesto.
    Suerte y un abrazo virtual.

  6. Tu relato de la cabalgata de Reyes con tono humorístico acaba convertido, en el sorprendente giro final, en la historia cotidiana de la migración.
    Hay que tener destreza narrativa para conseguirlo. Me ha encantado, amigo Isidro.

  7. Muchas gracias, María Jesús y Carmen por leer y comentar (no me permite responderos individualmente).
    En realidad he tratado de esbozar algo que, una vez más, demuestre que la imaginación humana, sea de migrantes o no, y las ansias de libertad y movilidad, son irrefrenables e infinitas.
    Repito mi agradecimiento y os remito sendos abrazacos virtuales, M. Jesús y Carmen.

Leave a Reply