Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

28. Caballero andante, a la fuerza. (A. Barceló)

Alonso, señor mayor, flaco y de apariencia pintoresca, sube al bus línea E ayudado de su bastón. Nada más entrar, se encabrona. El transporte va lleno, un niñato en la edad del pavo escucha reguetón cómodamente sentado en la butaca que debería haber cedido a una pobre anciana que casi no puede tenerse en pie y que sortea a duras penas los vaivenes del autobús, evitando milagrosamente romperse una cadera. Sin disimulo alguno, Alonso le clava la punta de su bastón en el tobillo con toda la fuerza de su indignación. El imberbe insolidario lanza un alarido de dolor. Una chica, que lo ha visto todo, denuncia la agresión. Se inicia una acalorada discusión entre todos los pasajeros que termina con la expulsión de Alonso por decisión del conductor. El niñato se burla del expulsado con gesto triunfal haciéndole una peineta desde la ventanilla, apalancado en el asiento que, por supuesto, sigue ocupando. Alonso se baja los pantalones y le dedica un teatral calvo de su huesudo culo simulando bailar twerking. En su carrillo izquierdo lleva tatuado un Quijote. Un señor barrigón, que le había defendido, le lanza besos desde del autobús mientras éste se va alejando calle abajo.

2 Responses

  1. Muy acertado y simpático título al que vuelves, a la fuerza, cuando llegas al final del relato para valorarlo en todo su esplendor. Mientras, por el camino de la lectura, aunque reconoces que la violencia del “quijote” es indefendible, no puedes evitar aplaudirle.

  2. Ángel Saiz Mora

    Una injusticia que desfacer y un caballero.andante en autobús.
    Una sabmngre que no llega al río, pero deja patente una rebeldía ante la falta de un respeto mínimo y el «todo vale».
    Una historia simpática que, a pesar de la temeridad delnprotagonista, es loable en la intención y goza de seguidores, como ese pasajero barrigón que bien pudiera ser Sancho, o muchos de los que leamos estas letras.
    Un abrazo grande, tocayo.
    Suerte

Leave a Reply