Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

CAMBIAMOS MASCOTAS … POR ESCRITORES

personajes

Comenzamos el año con tanta fuerza y tanto entusiasmo que da un poco de miedo enfrentarse a semejante energía… A ver dónde nos lleva este 2017. De momento a atravesar los dos primeros meses con una propuesta que, al parecer, ha resultado de vuestro gusto por la cantidad y calidad de los relatos recogidos. Ha sido muy grato recibir a unos cuantos participantes nuevos que se unen a esta aventura, y sobre todo… rescatar de nuevo a esos poquitos que han vuelto a entrar en esta casa después de tanto tiempo. Nos ha hecho mucha ilusión leeros otra vez, Mercedes, Gabriel, Sara, Marta… A todas, a todos muchas gracias.

El tema creo que nos va a suponer bastantes quebraderos de cabeza, porque los pocos comentarios que hemos cruzado entre los integrantes del jurado ha sido para resaltar que hay mucho y buen material que manejar para elegir los primeros 5 relatos del año.

El jurado para esta primera convocatoria va a estar compuesto por Esperanza Temprano, Juan Manuel Sánchez, Fernando da Casa, Asier Susaeta, Diana Malo y JAMS.

Muy pocas veces en nuestra historia habíamos alcanzado los 153 relatos de esta convocatoria, y si le sumamos los 107 relatos que acabamos de recoger en el Concurso de La Ferrería tenemos un tesoro guardado de 7389 historias.

El número de visitas de la web entre entre enero y febrero se nos ha disparado a 83000 páginas visitadas, y rondando los 10000 usuarios diferentes. Una barbaridad. En ese romántico cuentavisitas que siempre mantenemos tendríamos en este momento 2 890 000, enfilado ya el tercer millon…

Ponemos en marcha para marzo y abril otra apasionante propuesta que nos introduce a todas, a todos, de lleno en el tema: el autor y sus personajes. La ilustración de Mercedes Marín que nos acompañará estos dos meses ha elegido hacer un homenaje a Perrault, pero vuestra propuesta puede ser hacia autores o personajes conocidos o desconocidos y enfocando el tipo de género y relación que se os pueda ocurrir. Cuando creamos aceptamos el don divino de manejar los hilos de los acontecimientos, y esa labor tiene tanto de responsable como de emocionante. Ahí esperamos encontraros, en ese mundo de ficción … que no lo es tanto.

3 Responses

  1. Esperanza Tirado Jiménez

    Escritores escribiendo sobre escritores. Lo que puede salir de ahí… Las Musas andarán como locas 🙂

Leave a Reply