Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

87. Carrera de obstáculos

Suena el despertador, lo apago de un manotazo pero insiste a los pocos minutos, no sé por qué no lo tiro, me levanto y hago café, no soy persona hasta que no me tomo una taza y me fumo un cigarrillo, ¡mierda!, ayer no compré tabaco, cómo voy a comprar si no me queda un céntimo, tengo que ahorrar, no sé cómo, aunque debo estar agradecido por tener un trabajo, venga que llego tarde, el metro se pone imposible a estas horas, ayer le robaron a Juani, la pobre lloraba desconsolada, no por los sesenta euros, que también, sino por la foto de su madre, no tenía otra, yo la invité a comer pero ella no quiso, tal vez pensó que quería ligar, que también, pero lo hice para consolarla, yo tampoco veo a mi madre, la llamaré un día de estos, aunque no sabré qué decir, el jefe me citó para hoy en su despacho y me huele mal, si me despide lo mato, o me mato, no sé, lo primero que salga, voy a llegar tarde, mierda, así cómo no me va a despedir, y si me despide, qué le digo a mi madre, mejor no la llamo.

22 Responses

  1. Jesús Garabato Rodríguez

    Parece que, al leer tu texto, la carrera de obstáculos casi la tenemos que superar nosotros, tal es la sensación de desasosiego y celeridad que le imprimes, con su redacción, al relato de unos escasos e intensos momentos de la vida de tu personaje. Enhorabuena y suerte. Saludos.

  2. María José Escudero

    Una carrera tremendamente acelerada y llena de obstáculos por superar: la vida misma.Espero que consiga su medalla. Se la merece. Un abrazo y mucha suerte, Fernando.

  3. javier palanca

    Me ha gustado, Fernando. No solo el título nos mete en el tema propuesto sino también esa rapidez de lectura que le has imprimido como si estuvieramos en una verdadera carrera.

    Abrazos

  4. Margarita del Brezo

    Le has puesto alas a tu imaginación así que puedes estar tranquilo, seguro que no llegas tarde.
    Un saludo, Fernando, y suerte.

  5. Ese monólogo interior que no cesa y va creando un obstáculo tras otro, no solo me parece original, que también, si no que creo que es uno de los mejores relatos que he leído hasta el momento.
    Suerte y abrazos,

Leave a Reply