Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

22. Carta de un suicida

El hombre estrella surgió de la nada, apostando fuerte. Yo le conocí bien. Trabajó, especuló, se enriqueció.

Fue temido tiburón en los negocios, sin reparar que el mar esconde mil tesoros.

Conoció la adulación sin haber saboreado la verdadera amistad.

Viajó sin descanso aunque no llegó a disfrutar de la magia de los lugares.

Tampoco se emocionó ante una puesta de sol porque su dios era el reloj.

Tocó la luna en pleno éxito, pero no se detuvo a contemplar su plenitud.

Cambió besos y ternura por noches de amores falsos.

Regaló joyas; no supo ver que la más preciada llevaba su apellido.

Se dejó seducir por el brillo de las estrellas y quiso subir más alto, atravesando fuertes tormentas y huracanes para alcanzarlas. Non sabía que éstas no se tocan, se admiran.

Ese hombre soy yo, solo y enfermo, ante la tumba de mi malogrado hijo.

Vuelvo a la tierra de donde no debí alejarme.

7 Responses

  1. Ana María Abad García

    Guau Pilar, qué triste pero qué bonito.
    Cuántas cosas de las que arrepentirse en ese camino de cometa que ha ardido hasta los cimientos. Y qué pena ese final… creo que no hay nada más terrible que ver morir a un hijo.
    Mucha suerte y un millón de besos

    1. Pilar

      Gracias Ana María por comentar. Efectivamente es triste el contenido de la historia, pero puede llegar a ser muy real. He intentado suavizarlo con la otra cara amable de la vida,» lo que realmente importa», como dice nuestro compañero Angel.
      Un abrazo

  2. Ángel Saiz Mora

    Tener aspiraciones y luchar por los sueños es algo tan legítimo como deseable, siempre que se tengan los pies en el suelo y no se desprecie lo demás: vivir y disfrutar mientras se cultivan afectos. Mirar a las estrellas sí, pero con los pies en el suelo, un equilibrio nada sencillo que tu protagonista no supo mantener; esa amarga soledad final, unida a la pérdida de un hijo, le habla de su error, de una luz mal dirigida.
    Un relato sobre lo que de verdad importa.
    Un saludo y suerte, Pilar.

    1. Pilar

      Dices muy bien, Ángel, el equilibrio ¡qué importante es para la salud mental!. Lo has resumido tan bien que solo puedo darte las gracias por tus acertados comentarios. Tu frase final, «lo que de verdad importa», me recuerda al título de una película y me gusta…
      Saludos

  3. Pilar

    Manuel, gracias por tu acertado comentario y por tu tiempo. Soy nueva en «esta noche te cuento» y me doy cuenta de que aquí hay nivel. Eso me motiva para superarme, aprender y pasar buenos momentos.
    Saludos

Leave a Reply