Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

55 Carteles y banderas- Calamanda Nevado

Nos envolvía la espuma  y las crestas de las olas, frías como copos de nieve. Tú las encontrabas  increíbles.  La corriente helada y el viento me gastaban y   atravesaban; perdía más calor que producía. Tú, con  hambre de mar atrasada, volabas  sobre sus ondas    y el oleaje de la línea costera   con la ferocidad de una embajadora  conquistada por su bandera.   Aquella  temperatura no  me  dejaba pensar y necesitaba  recomponer mi balbuceo y convertirlo en palabras inteligibles.  Observaba la felicidad con que  agitabas los brazos    en  aquel  glacial oceánico,   la borrachera  con que entregabas tu  espíritu y tu  piel pálida  al agua que resbalaba   temblorosa  en tus hombros,  y la dulzura y el trueno de tu risa.

Después llegaron   tus besos azules y salados, y su    huracán,  tanto que   conmovieron al glacial de esa orilla,  jugué con tu cintura saltarina y mi termómetro interior   ascendió sus grados, en el momento que    te acurrucaste  junto a  mí con    un tropel de  suspiros, y bebí  a tragos cortos ese  invierno.     Cuando nos iluminó   el tímido sol de mediodía,  ya me ardían  las puntas de las orejas y  decidí no hablarte de lo nuestro, de momento. Porque  yo no podía morir sin libertad.

 

 

 

 

 

 

 

4 Responses

  1. Gloria Arcos Lado

    Qué bien narras todos los sentimientos que te ocasiona ese escenario inigualable que es el mar, siempre cambiante. Precioso relato, Calamanda. ¡Mucha suerte! Un abrazo, y feliz Navidad.

  2. Ángel Saiz Mora

    Gran parte de nuestro organismo se compone de agua, de ahí esa fascinación humana hacia el elemento marino, que nos sobrecoge, nos atrae y es como si formara parte de nosotros y acompañase nuestros sentimientos, como parece que le sucede a tu protagonista. A la gelidez natural del mar tu protagonista contrapone la relación con su pareja, que poco a poco hace que eleve su temperatura.
    Un relato intimista, entre lo lírico y las vivencias.
    Un abrazo y felices fiestas, Calamanda

  3. CALAMANDA NEVADO CERRO

    Ángel, gracias por tu tiempo y tu comentario. Abrazos y felicidad para afrontar el año nuevo con esperanza y salud. Feliz 2021¡¡¡
    .

Leave a Reply