Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

27. CATAS (Rafa Olivares)

Con absoluta concentración, observa el fluido al trasluz y afirma «Tonalidad de primavera suave con destellos dorados, brillantes y sensuales; presencia de microsedimentos», luego aspira su aroma y asevera «Esencias de frutos silvestres con notas de algas marinas». A continuación, degusta unas gotas y proclama «Un punto de ligera acidez y permanencia retronasal en el paladar». La auxiliar ha tomado nota de todo en la ficha. Los informes salen ahora muy completos y los diagnósticos y tratamientos resultan más sencillos y eficaces. El Jefe del Servicio de Análisis Clínicos del Hospital General está muy satisfecho con la incorporación de un sumiller al equipo para el examen de las muestras de orina.

6 Respuestas

  1. Ángel Saiz Mora

    El lenguaje que se emplea en las etiquetas de las botellas de vino es muy peculiar, es imaginativo y busca la excelencia, el caso es deslumbrar. El lenguaje clínico también tiene lo suyo; trata de ser preciso, aunque a los profanos en el tema nos suene a japonés arcaico o peor. Antiguamente los médicos también probaban eso, literalmente, así que, aunque quizá lo pueda parecer (seguimos con las apariencias), no es nada disparatada tu historia.
    Un relato divertido, trabajado e inteligente, con un disfraz que enmascara bien la realidad.
    Un abrazo y suerte, Rafa

    1. No hay duda de que ciertas habilidades o capacidades son utilizables en más de una ocupación con provechosos resultados. El caso de nuestro personaje es uno de ellos en el que, entre estar en una bodega o en un laboratorio, solo cambia el líquido elemento.
      Muchas gracias, Ángel, por tus siempre generosas palabras.
      Un abrazo.

Dejar una respuesta