93. Cavilaciones de un general
Me he pasado media vida vadeando fronteras entre combate y combate, batallando ensangrentado, contando y recontando muertos. Distante de mi terruño que deje allá entre embravecidos volcanes y caudalosos ríos, soportando estos dolores de humerales y paramos, pasando más frío que los frailejones. Anhelo los cálidos aires nativos. Estoy cansado de guerras. Mala cosa esta, de andar buscando con ansia el cobijo de la solariega casa en víspera de tan importante contienda.
Sé que todo mi prestigio como militar y estadista se puede ensombrecer con mi correspondencia privada, ese archivo de mi vida íntima, tantas cartas con confesiones ardorosas, tantos monólogos atormentados que desnudan mi vida y que se fueron juntando para la historia. Esa maldita manía mía de rumiar y seguir aferrado al pasado y que por más que no quiero me persigue.
En esta tenue luz crepuscular atolondran mis tímpanos las chicharras pidiendo agua, que llueva pero con mesura ya que tanta lluvia forma un barrial que hace que el campo se torne jabonoso y esto puede ser fatídico para el combate. Hoy sólo quiero vivir este cercano futuro en que pueda tocar la victoria. Mañana bordearemos…
—¡Corten!, a ver si ubican ese puto cañón de una vez.
Un relato de película.
Pues entonces, cámara y acción.
Gracias, Lorenzo
Jams, por favor marcar el acento en páramos.
Muchas gracias.
María, tus descripciones toman tanta fuerza que se ve el entorno, la batalla, y toda la tramoya que interviene en el cuento. Suerte y saludos.
Gracias, Calamanda. Siempre tan certera en tus comentarios.
Abrazos.
Un texto muy bueno, María. Con un final sorpresa pero que encaja perfectamente en la historia. ¡Suerte!
Saludos
Me alegro que te guste el texto. Se escribe y se publica por placer y para que los demás lo disfruten.
Felicidades.
Un monólogo/conciencia para la historia de un héroe o villano según quién escriba su historia.
Un beso
Virtudes, los héroes de guerra son de tan dudosa reputación.
Abrazos.
El primer párrafo me crea la angustia de no saber quién me está hablando, en el segundo descubro que es el propio Napoleón, y al giro que se trata de un rodaje. Lo más interesante es, para mí, esa confesión del general. Suerte.
Como siempre, profesor, al pie de cañón.
Un abrazo.
Hola, María.
Te felicito. Es un micro estupendo con partes muy diferenciadas y un giro que me ha gustado y sorprendido.
Besotes y suerte.
Gracias, Towanda. Un beso también y claro suerte, que no la necesitas.
Espectacular en las descripciones y contundente en su giro final. Una historia muy cinematográfica.
Suerte y besos
Para, ti también mucha suerte y gracias.
Felicidades.
Un buen relato en el las descripciones son protagonistas y el final un cañón de impacto.
un beso María.
Gracias, Mª Belén por tus comentarios que animan a seguir.
Abrazos