Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Ciudad de CASQUERÍA

TEXTO : Salvador Esteve

ILUSTRACION : Nicoleta Ionescu

casqueria 4jpg

Lo que hace a CASQUERÍA, D.F. diferente de las otras ciudades es que en vez de UNA VORÁGINE DE TEDIOSA COTIDIANIDAD tiene PERSONAJES TERRORÍFICOS CAMPANDO A SUS ANCHAS.
La NIEBLA cubre completamente las calles, las habitaciones están repletas de LIBROS CERRADOS ESPERANDO SU OPORTUNIDAD DE IMPREGNARSE DE REALIDAD, sobre las escaleras se posa UNA CAPA MORTECINA DE LIQUEN QUE AMORTIGUA LOS PASOS DE LOS ZOMBIS DIRIGIÉNDOSE A LOS PISOS SUPERIORES. Encima de los tejados ESPECTROS ACECHAN Y UN GATO NEGRO MAÚLLA LA NOCHE.
Si los habitantes pueden andar por la ciudad UNOS METROS SIN SER DEVORADOS, DESANGRADOS O DESMEMBRADOS, no lo sabemos. Pero estamos seguros de que UN ALTO PORCENTAJE DE LA POBLACIÓN HA SIDO INFECTADA O ANIQUILADA.
Les conviene quedarse quietos y tendidos, SON PERCEPTIVOS AL MOVIMIENTO Y HUELEN EL MIEDO. Los lugares ESTÁN INFESTADOS DE VAMPIROS, ZOMBIS, LICÁNTROPOS, FANTASMAGORICAS CRIATURAS….hay quien dice que EL FIN DE LA HUMANIDAD ESTÁ PRÓXIMO.
De noche, pegado el oído al suelo, SE PUEDE OÍR A POE, LOVECRAFT, SHELLEY, STOKER, KING… SUSURRAR AL VIENTO POR LA INMORTALIDAD DE SUS CRIATURAS.

6 Responses

  1. Virtudes Torres

    Ahora un relato de zombis.
    Un género que no pasa ayudado de gore. Y ahí está la mano de Nicoleta que ha dibujado cada palabra del texto.
    Enhorabuena.

  2. Salvador Esteve

    Nicoleta, estoy seguro de que los padres de las criaturas te aplaudirían. Un honor para mí que hayas ilustrado el relato, no te ha faltado detalle, incluso el gato. Me ha encantado. Gracias y abrazos.

  3. María Ordóñez

    La ilustración buenísima, con ese tornado amenazante y el pobre hombre huyendo de semejante lugar, jaja! El relato de ese DF jajaja! Nuestro DF no se queda atrás con tanto espanto, jajaja! Bien, me han gustado los dos, dibujo y cuento! Felicidades!

Leave a Reply