Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

94. Collage

Platero y yo estuvimos esperando a Godot hasta que el capitán Alatriste nos comunicó que había sido encerrado en la casa de los espíritus. Allí pasará cien años de soledad, tras ser hallado culpable de matar a un ruiseñor.

Afligidos y siguiendo lo que el viento se llevó, abandonamos la ciudad y los perros buscando un mundo feliz. Atravesamos el jardín de los cerezos y, llegados a la encrucijada, escogimos el camino de Swann, embellecido, aquellos días, por las flores del mal.

Tras varias jornadas vagando por la montaña mágica, nuestras almas muertas necesitaban descanso. Fue Zalacaín el aventurero, al que encontramos entre la niebla, quien nos recomendó la Casa de muñecas, emblemática posada regentada por Madame Bovary.

Nos duchamos rápido y entramos al abarrotado comedor presidido por el retrato de Dorian Gray. Tomamos asiento junto a los dublineses, encargados de zunchar los pilares de la tierra, y compartimos cinco horas con Mario en una sobremesa amena.

Al atardecer, el ruido y la furia provocada por el tambor de hojalata que aporreaba, inmisericorde, el señor de las moscas, casi nos impide escuchar aquel sonido triste. «Por quién doblan las campanas», preguntó el principito. «Por el difunto Matías Pascal», contestó Frankenstein.

11 Responses

  1. Virtudes Torres

    Como bien dices has hecho un collage y te ha salido muy bonito.
    Al igual que Patricia Richmond (17), los títulos os han inspirado.
    Un saludo y mucha suerte.

    1. Miguel Angel Algarra Donate

      Buff… desde aquí pido disculpas a Patricia y dejo en manos del moderador que elimine el relato, cosa que entendería. Grave error el mío no haber leído los primeros publicados.

      1. Pero, qué dices??? Ahora, de escurrir el bulto, nada. Te espero mañana, a las 12, en los Carmelitas…
        En serio, partiendo de un mismo tema, es fácil que haya coincidencias. Cada vez participamos más y esto pasará más veces, seguro. Porque, seamos sinceros, el único escritor retratado en este blog del que podamos afirmar que es único e irrepetible es don Gabriel García Márquez. Y Modes, que ya se sabe que no es de este mundo.
        Besos, besos, besos.

        1. Modes Lobato Marcos

          Doy fe.
          A veces me toco y estoy frío.
          Yo creo que he palmao hace tiempo y aún no soy consciente de ello
          ello.
          Y lo curioso es que las mocitas dicen que no huelo nada mal…
          Respecto a vuestros relatos, aunque coincidan en el fondo, su forma es totalmente diferente. Y se intuye un trabajo descomunal para darles forma.
          Mucha suerte. A los dos.

  2. Salvador Esteve

    Miguel Ángel, he disfrutado leyendo tu relato. Me parece una tarea muy complicado, te felicito por el resultado. Abrazos y suerte.

Leave a Reply