Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

79. ¿Cómo están ustedes?

-Bieeeen. Responden cientos de voces entregadas a la diversión una tarde más.
Y como estoy yo, nadie pregunta. Bajo la pintura de sonrisa eterna se esconde la tristeza de la soledad, ésa que va pesando cada día un poco más. Anclado como un viejo barco que sobrevive sin olas ni marineros, va marchando la vida sin darme cuenta, que cada vez me queda menos recorrido.
Siempre el mismo número: tropiezo con la piedra de cartón, me caigo dando una voltereta y termino mojado bajo un cubo enorme de agua. Y risas, muchas risas y aplausos para rematar la actuación vespertina. Pero hoy, aprovechando el agua en mi rostro, tomo un pañuelo que guardo en mi bolsillo y me limpio la pintura dejando ver mi verdadera sonrisa. Después, con el asombro del público que va dejando de reír, me despojo del traje de payaso. Saludo al público confundido a modo de despedida y me voy, sorprendiendo a los presentes.
Es hora de levar anclas. Mi paso firme, no me hace mirar atrás, aún conservo la dirección de aquella chica que me dijo que me esperaría.

2 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    A veces, tras la fachada más festiva, late una persona distinta, alguien un poco como todos, aunque no lo parezca: alegre a veces, pero no siempre. En el caso de tu protagonista, se trata de un hombre que ha superado una etapa y que cree que debe emprender otra o, más bien, retomar su vida donde la dejó, tras lo que ha sido un paréntesis.
    Un payaso en su última actuación, que deja su vestimenta sin que nadie se lo espere, ha de ser una sorpresa mayúscula, capaz de dejar boquiabiertos a un público que esperaba otro triquitraque y lo que halló fue un cambio de rumbo. A la pregunta de «¿cómo están ustedes?» habría que contestar que sorprendidos ante una decisión valiente y sincera.
    Un abrazo y suerte, Blanca

    1. Blanca Oteiza

      Muchas gracias Ángel por tus palabras, siempre tan bien recibidas.
      Como bien dices, no siempre hay lo que parece debajo de una máscara o maquillaje. El protagonista decide dejar boquiabiertos a los asistentes a su última función y retomar esa vida «perdida».
      Un fuerte abrazo

Leave a Reply