Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

19 Compañía

Sea por vagancia o por no tener con que vestir la pared, lo cierto es que todavía conservo este viejo retrato. Sospecho que se trata de la antigua inquilina a la que no llegué a conocer pues realicé la compra del piso a través de una inmobiliaria. Las visitas, incómodas con su presencia, me aconsejaban deshacerme del cuadro, pero cada vez que lo sugerían acontecía algún tipo de percance. Ya sea atragantarse con el consomé o cortarse con el cuchillo de untar. Así que ya no me dicen nada. De hecho, ya ni vienen a verme. Pero no me siento solo. Noto como ella me observa en todo momento. Esos ojos suyos tan expresivos que parecen hablar. Precisamente ahora mismo me están recordando que es la hora de la telenovela.

13 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Una presencia amenazadora dentro de un cuadro. Unos ojos que todo lo ven, que exigen y que hostigan a las visitas.
    A partir de una idea sencilla has creado un ambiente inquietante cuando menos, con esta «compañía» impuesta, que es algo más que un detalle de decoración.
    Un abrazo y suerte, Raúl

  2. Coincido con Ángel en que has creado un ambiente inquietante, pero me encantan esos toques de humor con los que lo salpicas. Esos cortes con el cuchillo de la mantequilla!!! Y el punto final de la telenovela…
    Maravilloso, Raúl, enhorabuena.

  3. Rosalía Guerrero

    Me encantan los relatos con muertos que no están muertos, y más si están tan bien narrados como el tuyo, con ese humor macabro tan fino.
    Un abrazo y suerte.

  4. Isabel Cristina Fernández Sánchez

    Me pregunto qué ocurriría si se deshiciera del retrato…da un poco de yuyu pensarlo.
    Ambiente muy bien conseguido Raúl.
    Nos leemos

  5. Joder con la señora del cuadro que no termina de irse y le está cambiando la vida a este señor. Mejor será que se deshaga de él que está cayendo en un espacio extraño donde puede que pierda el control y domoine la señora. Suerte con este relto de terror liviano Raúl

  6. Raúl

    Muchas gracias Manuel. Sí, lo mejor es que se deshaga del dichoso retrato. Quién sabe, igual hasta le dan algo por él en wallapop

  7. Sara

    Me gusta muchísimo el tono del relato. Tiene misterio, intriga, acidez, humor… todo condensado en unas pocas palabras. Algo nada fácil de conseguir. Muchas felicidades!

  8. Gloria Arcos Lado

    Raúl ha logrado mostrar una atmósfera llena de peligros, aunque sean ligeros. Pero quizás debiera pensárselo y regalar, donar o tirar a la basura ese cuadro. No parece que vaya a resultar bueno para él y menos para su vida social. Mucha suerte. Gloria

  9. Raúl

    Imagino el retrato junto a los contenedores de basura recordándoles a los vecinos que hay que reciclar.
    Muchas gracias Gloria por tu comentario.

Leave a Reply