Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

73. CON BUEN TALANTE (Nani Canovaca)

─ ¿Sí, dígame?

─No señor, no están los señores. Soy la chica de la limpieza y se me quema el potaje.

─No señor, no sé cuándo volverán los señores, ni los señoritos, ni cuándo traerán la bombona de butano.

─Ya le digo que se me quema la comida, que el plumero se me escapa de las manos porque necesita quitar polvo y que… ¡qué me dicen que no están!

─ ¡Qué le repito como ayer,  que no quiero un seguro (mi sueldo no da, aunque lo quisiera), ni una aspiradora, ni un robot de cocina, aquí el puchero se hace al estilo de la abuela, con su tiempo y sus pompitas de “to la vida”!

─Si no entiende que soy la que hago todo; hasta de señora, chacha y jovencita de la casa, ¿Cómo me va a creer?

─Bueno estamos en igualdad de condiciones. Usted llama y yo le cuelgo.

─En fin señor, que tenga buena entrada de año. Qué me voy con viento fresco como acabo de escuchar por ahí, es lo mejor que nos puede pasar en 2022; tanto para despejar la mente como para el espíritu. ¡Habrase visto todos los días con la misma cantinela!

3 Responses

  1. ANTONIO TORIBIOS

    Ay, esas llamadas… Qué bien resumido el sinsentido. A veces les digo chorradas como que soy el mayordomo y el señor se encuentra en las Bahamas. Suerte, Nani.

  2. Ángel Saiz Mora

    Los pobres operadores no tienen la culpa, seguro que no están bien pagados y encima reciben rechazos continuos, aunque a veces también, como es el caso que protagoniza tu personaje, escuchan creativas y divertidas respuestas. A veces me pregunto si conseguirán vender algo con ese sistema. Es de suponer que sí, cuando lo siguen haciendo, se ve que hay gente para todo.
    Un relato divertido para terminar bien el año y comenzar el siguiente.
    Un abrazo, suerte y feliz salida y entrada, Nani

  3. Un relato mimético y divertido. Siempre se agradece un texto dialogado, sin inclusión de un narrador, y más si nos permites imaginar lo que dice el otro lado de la línea. No es un ejercicio fácil escuchar solo a uno y seguir bien el diálogo. Aplausos, Nani. Por cierto, ¿no querrás un seguro? 😉 Saludos, suerte y feliz año.

Leave a Reply