Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

24 – CONCIERTO CELESTIAL

Entre al teatro y me senté en un asiento de la tercera fila, cómo hacía siempre.
Espere pacientemente a que se apagaran las luces.
Se abrió el telón, y los focos se encendieron, iluminando el escenario.
Y allí estabas tú… sentada al lado de tu mágica arpa.
Cuándo se acallaron los aplausos, empezaste a deslizar los dedos grácilmente por las cuerdas, arrancándole sonidos que no parecían ser de este mundo. Sólo podían estar compuestos por la materia que da forma a los sueños
Durante una hora estuvimos escuchando, embelesados, acorde tras acorde, hasta que diste por finalizado tu actuación con un último tañido que hubieran firmado los propios ángeles.
Estuvimos aplaudiendo más de diez minutos. Tuviste que salir a saludar tres veces. La emoción nos embargaba a todos.
Finalmente cogí mi abrigo, me puse el sombrero y salí del teatro. Saludé cómo siempre al guarda de seguridad. Hoy había otra persona con él.
Mientras me alejaba le oí preguntar: ¿ quién es ese anciano?.
– No lo sé- respondió el guarda.- viene aquí todos los jueves desde que se cerró el teatro. Dicen que hace tiempo tuvo un affaire con una de las músicas… Lo dejo entrar porque es inofensivo…

12 Responses

  1. Rafa Heredero

    Como homenaje a la música, y como forma de comentario alternativo, quiero compartir con vosotros una canción que esté relacionada con algún aspecto de vuestros relatos. Espero que te guste la que he elegido para el tuyo.

    THE PSYCHEDELIC FURS – The ghost in you
    https://youtu.be/XZtceqESars
    8

  2. Ángel Saiz Mora

    Cuando decimos de algo que ws imperecedero e intemporal, como de otro mundo, no pensamos que puede que sea así realmente, de forma literal. Tampoco nos damos cuenta de que todo tiene un precio, la perfección también. Quizá sea necesario pasar a la eternidad para lograr lo sublime, como le sucede a esta arpista.
    Que el amor puede ser eterno es algo que demuestra ese anciano tan fiel.
    Un relato en el que lo sobrenatural se incorpora a la vida cotidiana de forma efectiva.
    Un saludo y suerte, Jesús

  3. JAMS

    Jesús, ya se que en el fondo es solo una casualidad, pero somos muy dados a encontrar ocasiones para celebrar nuestra continuidad, nuestro camino recorrido… Y tu relato, según nuestra inexacta cuenta, sería el que hace el número 12000 de todos los que hemos recibido.
    Gracias por hacerlo posible.
    Un abrazo

    1. Jesús Garcia Caurel

      Me siento feliz de haberos ayudado a llegar a este numero redondo. Y espero seguir ayudando a que se redondea todavía más.
      ¡ Muchas gracias !.
      Pena que no ganaras el bote de Pasapalabra las dos veces que estuviste. Lo mereciese más de un programa.

  4. Jesús Garcia Caurel

    Gracias Susana. A mi también me gustó mucho el tuyo.
    Sigue escribiendo y pintando. Las dos cosas se te dan muy bien…

Leave a Reply