Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

40. CÓNCLAVE DE EXPERTOS (Rafa Olivares)

Convocados los más sabios de distintos lugares, épocas y especialidades, se reunieron para estudiar aquel caso inédito. El doctor Barnard decía que los tejidos, músculos y vasos se habían regenerado perfectamente; un trasplante resultaba innecesario. Por su parte, Ramón y Cajal, los dos, opinaban que no existían impulsos eléctricos neuronales de molestia o dolor y atribuían la percepción a la memoria patológica del organismo. El profesor Freud, sin embargo, pensaba que todo se fundamentaba en una mente obsesiva capaz de generar síntomas sin relación con un origen físico real. En cualquier caso, lo cierto era que, después de dos siglos, cierta sensación de hormigueo en las palmas de las manos aún persistía en el crucificado.

8 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Seguro que todos estos expertos tienen razón, en especial Ramón y Cajal (que por algo vale por dos), pero el caso es que el crucificado más famoso de la humanidad permanece, será cuestión de fe.
    Original y divertido, Rafa.
    Un abrazo y suerte.

  2. Rosalía Guerrero

    Rafa, nos enganchas desde la primera línea al despertar nuestra curiosidad sobre quién puede ser el misterioso paciente. Y no defraudas al desvelarlo en la última frase. Todo ello cosido con tu fino sentido del humor.
    Un abrazo y suerte.

Leave a Reply