Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

100. CONFINAMIENTO

Mi mujer siempre soñó con conocer mundo. Su deseo había creado una brecha en nuestra relación, porque la simple idea de coger un avión me provoca taquicardia y una sudoración en las manos imposible de controlar.

Ahora estamos disfrutando conociendo juntos por internet los lugares que antes no pudimos. Nos levantamos temprano, con la ilusión de no perdernos nada, y paseamos de la mano por el centro de las ciudades. Yo en pijama, ella en bragas y sin sujetador, dando rienda suelta a sus fantasías. Visitamos los museos por Instagram, sin guardar colas y sin prisas. El jueves pasado, en el Louvre, nos besamos con la pasión de dos enamorados recientes y acabamos haciendo el amor en el sofá ante la mirada atónita de La Gioconda.

La última hora de cada viaje la dedicamos a comprar souvenirs por Amazon. Ya tenemos una colección digna de un auténtico trotamundos. Ambos deseamos que esta situación dure eternamente, pero a veces llegan rumores de que nos estamos acercando al final de la cuarentena. Entonces ordenamos la vitrina de los recuerdos y los limpiamos con fervor, para poder recurrir a ellos cuando añoremos los días más felices de nuestras vidas.

 

 

18 Responses

  1. Blanca Oteiza Corujo

    Asun, me ha gustado mucho tu forma de viajar, realmente leyendo tu relato tiene todo ventajas.
    Aunque espero se pueda volver a viajar de la forma que antes podíamos, más pronto que tarde.
    Mucha suerte y un abrazo

  2. Asun Paredes

    Yo también lo espero, Blanca. Pero mientras llega ese momento, disfrutemos de lo que tenemos, que es mucho.
    Un abrazo y gracias por comentar.

    1. Asun Paredes

      Habrá que buscarle el aspecto positivo a este confinamiento, el negativo ya viene solo.
      Gracias por comentar, Dolores.

  3. Turismo virtual, más barato y cómodo que el otro. Salvo en lo de hacer el amor y las compras, ahí sí hay que evitar sucedáneos y malas copias.
    Un relato divertido y muy adecuado al momento actual.
    Suerte y un beso.

    1. Asun Paredes

      Un honor para mí que te haya divertido mi relato a ti, que eres el rey del microhumor.
      Un beso y gracias por tu comentario, Rafa.

  4. ¡Asun! Me ha encantado tu relato. Porque a parte de que todos queremos que esto pase por lo que está implicando, sobre todo a nuestros mayores, yo también creo que con el tiempo recordaremos este confinamiento con cierta añoranza. Que se me entienda. La de no tener prisas, no gritar, no enfadarse por tonterías… estoy disfrutando de estar con mis hijos y ellos están afianzando su relación de hermanos. Claro que todo esto se basa en que estamos todos con salud y no hay pérdidas que lamentar. Bueno, no debería explicar yo mucho más ese sentimiento porque tú lo has hecho a la perfección con tu relato. Te deseo mucha suerte, me ha encantado. Besicos!!!

    1. Asun Paredes

      Me encanta que te encante, Bea. Y que estés encontrando una forma de vivir de forma positiva este confinamiento. Que sigas disfrutando de tus hijos y de las experiencias en familia con buen humor. Esta situación en muchas familias está suponiendo una nueva forma de convivencia, intensa y pausada a la vez.
      Un besazo.

  5. Ángel Saiz Mora

    La felicidad nunca puede ser completa, siempre hay algo que se nos escapa, como también es igual de cierto que de cada situación, hasta de la más impensable hace poco, como la que estamos viviendo, impuesta por el peso de las circunstancias, podemos aprovecharla para desarrollarnos en algún sentido.
    Este relato merece ser leído dentro de un tiempo, no sé cuánto, cuando todo esta realidad, que se ha vuelto cotidiana, a la vez que incierta, sea parte de la historia colectiva. Esta historia tuya, la de tus personajes, de alguna forma la de todos, es una excelente crónica de este momento.
    Un abrazo y suerte, Asun

    1. Asun Paredes

      La unica forma de que esta situación no genere más sufrimiento del que ya tenemos alrededor es buscar su lado positivo y no lamentarnos continuamente de lo que nos estamos perdiendo en el exterior. Tenemos que buscar la forma de aceptar y crecer como personas en estas situaciones que hace unas pocas semanas no habrían parecido sacadas de una novela distópica.
      Un beso y gracias por comentar, Edh 2020.

  6. Josep Maria Arnau

    Me parece muy interesante tu relato, Asun. Como mucha gente está demostrando, un cambio tan radical como el del confinamiento puede ser un problema, pero también una oportunidad. Tu microrrelato lo muestra en una esfera íntima. La situación puede desenmascarar malas actitudes, pero también valores, afectos y posibilidades que ni tan siquiera sospechábamos. El toque de humor sutil potencia el impacto en el lector. Enhorabuena.
    Un abrazo y mucha suerte.

    1. Asun Paredes

      Creo que cuando salgamos por fin a las calles y volvamos a ir recuperando poco a poco el aceleramiento de la vida cotidiana echaremos un poco de menos estas semanas en las que estamos viviendo la introspección y la vida intrafamiliar de forma tan especial.
      Un abrazo y gracias.

  7. Ayyy me encantaaa!!! Creo que es el primer micro relacionado con el confinamientp que me gusta… y he leído muchos.
    Según yo interpreto esta historia tragicómica, esta pareja cuyos mejores viajes han sido de mentira, lo que transmite es que hay algo en esa pareja que también es de mentira. Oscuro y melancólico, imposible y real. Me encanta!
    Felicidades, Asun!

    1. Asun Paredes

      Gracias por tu comentario, Salva. Con la imaginación y la genialidad que rebosan tus letras, es una alegría que te haya gustado. Quizá esta pareja de viajeros confinados haya sabido encontrar un punto de encuentro para limar sus diferencias en cuanto a la forma de disfrutar de la vida.
      Besos mil, compañero.

  8. Paloma Hidalgo

    Me ha gustado mucho, Asun, esa idea de confinamiento en el que visitan los confines del arte. Y el tono humorístico que potencia ese puntito de amargura que se esconde en el modo de relacionarse de esta pareja.
    Mucha suerte

  9. Asun Paredes

    Muchísimas gracias por tu comentario, Paloma. Esta pareja ha sabido adaptarse a las circunstancias y sacarles provecho.
    Un beso.

  10. Nuria Rozas

    Hay gente que sabe sacar partido a cualquier situación para encontrar un rato de felicidad, como esta pareja. Me ha encantado.
    ¡Suerte con él!
    Besossss

Leave a Reply