Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

41. CONTINUIDAD DE LOS CÓMICS (Rosalía Guerrero Jordán)

Sentado en la alfombra verde de su habitación Juanito ojea los cómics prohibidos de su hermano mayor, apurando los últimos rayos de luz que entran por el balcón. Imágenes espeluznantes le asaltan desde el papel y, aunque siente un terror helado invadiéndole, no puede despegar las pupilas de ellas.

En las viñetas, millones de insectos surgen de las entrañas de la tierra y avanzan por doquier, devorando a cualquier animal que encuentran a su paso. Manifiestan una especial predilección por los seres humanos.

Mientras Juanito atina a entender el porqué de la prohibición, un amasijo de patas y caparazones negros avanza por la calle desierta bajo la luz del ocaso, trepan por las paredes, y oscurecen el vidrio de un balcón tras el que un niño sentado en una alfombra verde ojea los cómics prohibidos de su hermano mayor.

8 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Dos mundos que se unen y confunden, el de la realidad y el de la ficción. Es tanta la fascinación, mezcla de temor y curiosidad, que siente este pequeño lector, que la fantasía se vuelve auténtica, lo impensable o solo imaginado queda transformado en tangible.
    Un merecido homenaje a uno de los mejores relatos que se han escrito, por su originalidad y perfección, ya desde el título.
    Un abrazo y suerte, Rosalía

  2. Ana María Abad García

    La historia en sí es inquietante y, salvando la diferencia de cómic versus pesadilla, me recuerda un montón a la que publiqué yo 😉.
    Aún así, lo que más me ha llamado la atención ha sido su estructura: ese final que parece darle la vuelta al principio y que me ha obligado a releerlo para comprobar que, en efecto, es un relato de ida y vuelta. Ya había visto alguno antes y me llaman mucho la atención, pero me parece muy difícil de conseguir; a ti te ha quedado muy fluido y mereces una enorme felicitación, Rosalía.
    Besos.

  3. Manuela Vicente Fernández

    Inquietante texto en el que la ficción se cuela por la realidad. El final de la lectura se continua en el principio al volver la vista hacia el título.

    Un micro redondo.

    Suerte. Un saludo.

  4. Rosalía Guerrero

    Hola Manuela:
    El cuento de Cortázar que he enlazado en el comentario a María es uno de los ejemplos que se suelen poner para explicar la estructura circular en narrativa. ¡Y yo he hecho mi propia versión!
    Me alegro que te haya gustado, al final se trata de disfrutar escibiendo y leyendo.
    Un abrazo.

  5. Rosalía Guerrero

    Hola Paloma:
    Pues sí, me gustan las historias oscuras e inquietantes, pues el miedo puede esconderse en las escenas más cotidianas.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un abrazo y gracis por pararte a comentar.