Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

58. CONVIVIR (Nani Canovaca)

Después de esta época de pandemia sin ver a la familia, decidimos pasar el verano todos los hermanos con nuestras familias, en la casa que tanto amor recibimos. Estaríamos en el campo y volveríamos a ser los de siempre.

Con los allegados y los hijos de cada cual, éramos un número importante de personas, aunque en verano todo se puede solucionar e improvisar un lugar de descanso. Con tan buen tiempo y habiendo agua donde remojarnos, no había problema para pasar el día, no obstante se truncó la convivencia cuando hubo que arrimar el hombro. Se repartieron las tareas y todos estuvimos de acuerdo, pero siempre tiene que haber algo que estalle como un volcán enfurecido. El típico cuñado de navidad, sacó sus malas artes y acabó envenenando la armonía. Nunca perdonó que mi hermana no heredara, ya que prefirió estudiar. No lo asumió y una vez más brillo por su furia y mala baba. Esta vez nos enfadó a todos, incluida mi hermana que siempre le disculpó. Lo ha querido mucho, aunque ya por fin lo ha mandado a paseo. Siempre enfadado, renegando y enfurecido por los éxitos que él no consigue. ¡MI hermana no se merece dicho carajote!

5 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    La convivencia no siempre resulta sencilla, los pequeños roces son inevitables, hasta en las relaciones más idílicas, pero todo se puede sobrellevar con buena voluntad. Otra cosa es que aparezca un elemento discordante, que acumula un magma interno malsano y amargado, alguien que arroja cizaña sin pudor y hace que todo quede arrasado a su paso. Lo mejor ante un sujeto negativo así es extirparlo, solo de esta forma será posible recuperar la deseable armonía, una convivencia razonable.
    Un abrazo, Nani. Suerte

    1. Toda la razón Ángel. Suele haber alguien que nunca está contento y todo lo bueno que tiene la vida, que es convivir, se lo carga.
      Muchas gracias por comentar. ¡Eres más apañao…!!
      Besicos muchos.

  2. Towanda

    Como bien dice Ángel, convivir es complicado.
    Muuuuuy complicado.
    Tu hermana no se merece un carajote de esos. Nooooo.
    Suerte con él.
    Besazo!!

    1. Pues sí que lo dice bien, nuestro amigo Ángel. Además de ser nuestro ángel!!
      La verdad Towanda, que esta hermana mía (ficticia), no se merece ese energúmeno.
      Muchas gracias bonita.
      Besicos muchos.

  3. La mayoría somos cuñados o los tenemos, pero eso no quita que los haya mejores o peores. ¿La familia? Tiene sus cosas buenas y malas, pero es mejor si a las malas las mandamos a escardar cebollinos. Hala, bien hecho por parte de tu hermana ficticia. Suerte y abrazos, Nani.

Leave a Reply