Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

COPA ENTC 2022 / ENCUENTRO R1 / 12

Encuentro 12

 

Maria Elejoste

Yolanda Nava

Juancho Plaza

 

Cada uno de los participantes señalados anteriormente tendrá que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 102 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora local peninsular española) del JUEVES 5 DE MAYO

cumpliendo las siguientes condiciones:

 

CONDICIÓN 1:

BIOGRAFÍAS LEGENDARIAS… E INSPIRADORAS

Aqui tienes una BIOGRAFÍA de

ISADORA DUNCAN

(puedes usar otra diferente, la que gustes) El relato tendrá que estar inspirado en su vida o en cualquier aspecto relacionado con su ámbito. No tenéis la obligación de convertirle en protagonista (aunque exista la libertad de hacerlo) ni siquiera que su persona sea un referente, pero la historia debe mostrar de forma inequívoca algún elemento que sea fácil de identificar con cualquier momento de la vida del personaje o de su «universo» particular: escenarios, obras, personajes, acontecimientos…

CONDICIÓN 2:

UN TITULO … CON PALABRA

El título (indistintamente de que vuestra historia elija como protagonista al personaje que os hemos propuesto o desarrolle un argumento libre de él) deberá contener al menos UNA PALABRA relacionada claramente con el ámbito de la actividad o acontecimientos que han dado renombre al personaje histórico propuesto (un ejemplo; si fuera HITLER podría incluirse en el título alguna palabra como judío, guerra, cruz, estado, canciller, concentración, ejército, búnker, alemán, Eva, gas, invasión, Berlín…)

********

Tendréis que pegar vuestro relato como comentario a esta entrada del blog. Cuando los tres relatos hayan sido publicados, abriremos el enlace a la VOTACIÓN POPULAR mediante un formulario en el que podrán votar todos los usuarios de ENTC (participantes de la Copa ENTC 2022 o no) salvo, lógicamente, los jugadores implicados en este encuentro. La votación permanecerá abierta hasta el viernes 6 de mayo.

 

Consultadnos cualquier duda. Hay tiempo.

REVISAD BIEN EL TEXTO ANTES DE PUBLICARLO PORQUE, UNA VEZ HECHO, NO HABRÁ POSIBILIDAD DE CORREGIR NI REEDITAR.

 

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

ENLACE A VOTACIÓN POPULAR 

6 Responses

  1. Maria Elejoste Larrucea (Mel)

    Baila, siente, ama, sufre

    Desnuda, solo plumas sobre brazos y cabeza, tal como él había solicitado. Se sienta en el taburete y ella comienza a danzar, despacio, elevando brazos, aleteando, picoteando besos y anidando en el hueco de los pantalones. Es el paraíso y ella su ave. Por fin la ha encontrado y quiere volar, escapar de la vida enjaulada. Bailan, vuelan, se cortejan. Un zumbido metálico y la sesión ha acabado. El protesta, ella ríe, tiene otros clientes, él enloquece, es suya y de nadie más. Cuando cae con el cuello partido sabe que volverá, ellos, los pájaros, siempre vuelven. A caer.

  2. Maria Elejoste Larrucea (Mel)

    Queridos Yolanda y Juancho, un placer coincidir con vosotros, abrazos Isidóricos a ambos

  3. Yolanda Nava

    La última danza

    Al girar la cuerda y abrir la caja, la bailarina no cumple con las expectativas de los ojos que la miran. En lugar de girar con gracia, brazos hacia arriba, pelo recogido y tutú al uso, curva su cuerpo dentro de una larga túnica. Lleva el pelo suelto y sus pies desnudos recorren la superficie de la caja de lado a lado, al ritmo de una melodía frenética. Con los últimos acordes se torna translúcida y, al caer la tapa, lo único que queda de ella es el clap-clap quejumbroso del resorte huérfano.

  4. Juancho

    Pasos de baile
    Como una serpiente, así le gusta deslizarse cuando se cierra la puerta de la alcoba. Así, hasta que alcanza las sábanas de hilo egipcio y repta entre sus pliegues para escalar la piel de sus amantes; una conquista sinuosa, sibilante, sosegada, un reptar hacia sus muslos para hurgar en la guarida húmeda y templada que se le ofrece o para devorar su presa si procede. Así se entrega, selvática y desnuda en la cálida intimidad que protege su boudoir. Sin embargo, a la intemperie, vuela con sus alas de crespón, libre, entre los pájaros oscuros que adoquinan su futuro.

  5. Juancho

    Jo, qué placer compartir este espacio con vosotras! Esto para mí ya es un premio. No me peguéis muy duro.
    Me encantan vuestros micros!!
    Un beso enorme!!

Leave a Reply