Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

COPA ENTC 2022 / ENCUENTRO R1 / 6

Encuentro 6

 

María Fernández

Rafa Olivares

Lucas Romano

 

 

Cada uno de los participantes señalados anteriormente tendrá que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 102 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora local peninsular española) del JUEVES 5 DE MAYO

cumpliendo las siguientes condiciones:

 

CONDICIÓN 1:

BIOGRAFÍAS LEGENDARIAS… E INSPIRADORAS

Aqui tienes una breve BIOGRAFÍA de

JUANA DE ARCO

(puedes usar otra diferente, la que gustes) El relato tendrá que estar inspirado en su vida o en cualquier aspecto relacionado con su ámbito. No tenéis la obligación de convertirle en protagonista (aunque exista la libertad de hacerlo) ni siquiera que su persona sea un referente, pero la historia debe mostrar de forma inequívoca algún elemento que sea fácil de identificar con cualquier momento de la vida del personaje o de su «universo» particular: escenarios, obras, personajes, acontecimientos…

CONDICIÓN 2:

UN TITULO … CON PALABRA

El título (indistintamente de que vuestra historia elija como protagonista al personaje que os hemos propuesto o desarrolle un argumento libre de él) deberá contener al menos UNA PALABRA relacionada claramente con el ámbito de la actividad o acontecimientos que han dado renombre al personaje histórico propuesto (un ejemplo; si fuera HITLER podría incluirse en el título alguna palabra como judío, guerra, cruz, estado, canciller, concentración, ejército, búnker, alemán, Eva, gas, invasión, Berlín…)

********

Tendréis que pegar vuestro relato como comentario a esta entrada del blog. Cuando los tres relatos hayan sido publicados, abriremos el enlace a la VOTACIÓN POPULAR mediante un formulario en el que podrán votar todos los usuarios de ENTC (participantes de la Copa ENTC 2022 o no) salvo, lógicamente, los jugadores implicados en este encuentro. La votación permanecerá abierta hasta el viernes 6 de mayo.

 

Consultadnos cualquier duda. Hay tiempo.

REVISAD BIEN EL TEXTO ANTES DE PUBLICARLO PORQUE, UNA VEZ HECHO, NO HABRÁ POSIBILIDAD DE CORREGIR NI REEDITAR.

 

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

ENLACE A VOTACIÓN POPULAR 

3 Responses

  1. HOGUERA DE VANIDADES
    Entre que su nombre era Juana, su carácter peleón, el frenillo le impedía pronunciar la erre y venía de Arcos de la Frontera, en el Instituto de Cádiz en el que estudiaba, en un alarde de originalidad, empezaron a llamarla Juana de Arcos. Ella, por corresponder, llamaba a los chicos «pishas» y a las chicas «shoshos». La popularización de estos motes la convirtió en leyenda viva de la ciudad, por lo que se sintió muy orgullosa y ufana. Pero, ¡ay, las envidias!, Juana no tardó en ser el objeto de las mofas de todas las chirigotas en los carnavales de ese año.

  2. María Fernandez

    Santos poderes

    En el pueblo todavía se recuerda, pero no hablan de ello. Todo comenzó en casa de una joven campesina. No sabía leer, pero hablaba con las flores y veía más allá del horizonte. Advirtió al rey de la llegada de la guerra y se puso al frente de sus tropas. Ganó algunas batallas y también la envidia de la corte. Encarcelada, se refugió en la oración y en descifrar los augurios de las ratas de su celda. Supo así que ardería atada a un poste y que algunos santos le ofrecerían su consuelo, convocados por el crucifijo que sus manos sostenían.

  3. Lucas Romano

    El viaje de la doncella

    Juana desembarcó con su gente en España y avanzó con dificultad hasta Francia. Siempre pendiente de todos, curaba llagas, quemaduras, y acompañaba a los hombres atenazados por el miedo. Dedicaba su vida a ayudar a los demás. Había tenido una revelación en Rouen, cuando estuvo encerrada en una torre hasta que pagó la deuda que contrajo al poner un pie en Europa. Debía liberar a los oprimidos, a los que sufrían como ella. Una noche un grupo neonazi quemó la fábrica abandonada donde dormían. Juana no pudo escapar. En los suburbios de París aún la recuerdan como su gran heroína.

Leave a Reply