Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

COPA ENTC 2022 / ENCUENTRO R1 / 5

Encuentro 5

 

Blanca Oteiza

Begoña Heredia

Elisa de Armas

 

 

Cada uno de los participantes señalados anteriormente tendrá que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 102 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora local peninsular española) del JUEVES 5 DE MAYO

cumpliendo las siguientes condiciones:

 

CONDICIÓN 1:

BIOGRAFÍAS LEGENDARIAS… E INSPIRADORAS

Aqui tienes una breve BIOGRAFÍA de

MARCO POLO

(puedes usar otra diferente, la que gustes) El relato tendrá que estar inspirado en su vida o en cualquier aspecto relacionado con su ámbito. No tenéis la obligación de convertirle en protagonista (aunque exista la libertad de hacerlo) ni siquiera que su persona sea un referente, pero la historia debe mostrar de forma inequívoca algún elemento que sea fácil de identificar con cualquier momento de la vida del personaje o de su «universo» particular: escenarios, obras, personajes, acontecimientos…

CONDICIÓN 2:

UN TITULO … CON PALABRA

El título (indistintamente de que vuestra historia elija como protagonista al personaje que os hemos propuesto o desarrolle un argumento libre de él) deberá contener al menos UNA PALABRA relacionada claramente con el ámbito de la actividad o acontecimientos que han dado renombre al personaje histórico propuesto (un ejemplo; si fuera HITLER podría incluirse en el título alguna palabra como judío, guerra, cruz, estado, canciller, concentración, ejército, búnker, alemán, Eva, gas, invasión, Berlín…)

********

Tendréis que pegar vuestro relato como comentario a esta entrada del blog. Cuando los tres relatos hayan sido publicados, abriremos el enlace a la VOTACIÓN POPULAR mediante un formulario en el que podrán votar todos los usuarios de ENTC (participantes de la Copa ENTC 2022 o no) salvo, lógicamente, los jugadores implicados en este encuentro. La votación permanecerá abierta hasta el viernes 6 de mayo.

 

Consultadnos cualquier duda. Hay tiempo.

REVISAD BIEN EL TEXTO ANTES DE PUBLICARLO PORQUE, UNA VEZ HECHO, NO HABRÁ POSIBILIDAD DE CORREGIR NI REEDITAR.

 

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

ENLACE A VOTACIÓN POPULAR

3 Responses

  1. Begoña Heredia Ortiz

    Seda de guatiné

    Damián, acostumbrado a acodarse en barras de bar como remedio a su soledad, tomó la decisión de acabar con ella y recorrer el mundo. Comenzó por un viaje a Paris, y después de pasear su cuerpo por cabarés, sin haber encontrado nada nuevo, partió a Italia, Alemania, Suiza, incluso pensó en algún país oriental. Tras años de deambular por el mundo, regresó. Abrió las ventanas de la casa y apareció ella, su vecina de siempre, envuelta con una bata tosca, que a él le pareció de seda. Ahora se saludan por la ventana y en animada charla toman juntos el café.

  2. Blanca Oteiza

    Encuentro con Hao
    Aún retumban los aplausos en mis oídos en el camerino del Malibran. Recorro los pasillos con rica decoración dirección a la salida que da al canal. La luz tenue se refleja en el agua, es tarde, la gente se resguarda de la noche en sus casas. Esperando al vaporetto, una corriente de aire me eriza el vello, me parece escuchar “Llévame con él”. No hay nadie. Me inquieto. Montada ya en la embarcación observo una mujer con ropas orientales mirándome desde el vacío teatro. Extiendo los brazos para que me siga. “A la iglesia de San Lorenzo”, le digo al conductor.

  3. Del regreso de Marco Polo de la provincia del Tíbet

    —¡Qué taciturno andáis, micer Marco! ¡Contadme lo que visteis!
    —En aquella áspera región ningún hombre tomaría por esposa a una virgen, así que las madres entregan sin pudor sus hijas a los forasteros.
    —¿Y cómo demuestran las muchachas haber tenido un amante?
    —Cada uno le entrega una piedra para su collar. Cuántas más lleven colgadas del cuello, más pretendientes tendrá.
    Kublai Khan observa la sortija que luce el joven en el anular. Falta la turquesa que trajo de Kermán.
    —¿Tanto duele perder una mujer?
    —¡Lo que duele es haberle otorgado el galardón que le sirvió para entregarse a otro hasta la muerte!

Leave a Reply