Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

COPA ENTC 2022 / ENCUENTRO R1 / 4

Encuentro 4

 

Esperanza Tirado

Nieves Torres

M. Carme Marí

 

 

Cada uno de los participantes señalados anteriormente tendrá que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 102 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora local peninsular española) del JUEVES 5 DE MAYO

cumpliendo las siguientes condiciones:

 

CONDICIÓN 1:

BIOGRAFÍAS LEGENDARIAS… E INSPIRADORAS

Aqui tienes una breve BIOGRAFÍA de

ALEJANDRO MAGNO

(puedes usar otra diferente, la que gustes) El relato tendrá que estar inspirado en su vida o en cualquier aspecto relacionado con su ámbito. No tenéis la obligación de convertirle en protagonista (aunque exista la libertad de hacerlo) ni siquiera que su persona sea un referente, pero la historia debe mostrar de forma inequívoca algún elemento que sea fácil de identificar con cualquier momento de la vida del personaje o de su «universo» particular: escenarios, obras, personajes, acontecimientos…

CONDICIÓN 2:

UN TITULO … CON PALABRA

El título (indistintamente de que vuestra historia elija como protagonista al personaje que os hemos propuesto o desarrolle un argumento libre de él) deberá contener al menos UNA PALABRA relacionada claramente con el ámbito de la actividad o acontecimientos que han dado renombre al personaje histórico propuesto (un ejemplo; si fuera HITLER podría incluirse en el título alguna palabra como judío, guerra, cruz, estado, canciller, concentración, ejército, búnker, alemán, Eva, gas, invasión, Berlín…)

********

Tendréis que pegar vuestro relato como comentario a esta entrada del blog. Cuando los tres relatos hayan sido publicados, abriremos el enlace a la VOTACIÓN POPULAR mediante un formulario en el que podrán votar todos los usuarios de ENTC (participantes de la Copa ENTC 2022 o no) salvo, lógicamente, los jugadores implicados en este encuentro. La votación permanecerá abierta hasta el viernes 6 de mayo.

 

Consultadnos cualquier duda. Hay tiempo.

REVISAD BIEN EL TEXTO ANTES DE PUBLICARLO PORQUE, UNA VEZ HECHO, NO HABRÁ POSIBILIDAD DE CORREGIR NI REEDITAR.

 

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

ENLACE A VOTACIÓN POPULAR

3 Responses

  1. Esperanza Tirado Jiménez

    LÍDER

    Querías llegar al fin del mundo, dominarlo todo, como Alejandro Magno. Eras quien daba las respuestas más inteligentes, siempre inquieto por descubrir algo nuevo, por ser el primero que se atrevía a dar el paso. Eras un líder nato, el modelo a seguir.

    Pero tus ataques de ira repentinos nos hicieron sospechar que detrás de esa personalidad desbordante se ocultaba un problema que ninguno fuimos capaz de resolver.
    El miedo nos hizo huir de ti. Te quedaste solo, perdido en el fondo de una botella, buscando nuevos mundos.

    Y te ahogaste, sin llegar a conquistar tu brillante destino.

  2. LA ÚLTIMA BATALLA

    Con seis años devoraba biografías; a los nueve capitaneaba a sus compañeros cual Alejandro Magno y con dieciséis ya asistía a las reuniones de la empresa familiar.

    Por un quiebro de la vida, con veinte años sustituyó a su difunto padre ante un consejo de administración ansioso por quitarlo del camino. Terminó con algún rasguño, pero hizo rodar cabezas y salió de allí con un plan para conquistar a la competencia aprobado por mayoría.

    Hoy, con apenas treinta años, el general de su ejército de batas verdes anuncia que, a pesar de su coraje, esta última batalla no la ha podido ganar.

  3. BATALLAS DE LA VIDA
    Veneré al profesor de tercero cuando nos juntó para el proyecto de historia antigua. Recuerdo todo lo que buscamos de Alejandro Magno y sus incontables conquistas. Quizá imbuido por su coraje, me atreví a darte un beso justo antes de Semana Santa. Tu sonrisa me hizo tocar el cielo. Pero los días de vacaciones pasaron sin tener noticias tuyas, y viendo la lluvia tras la ventana me rugía un temporal por dentro. De vuelta al instituto, me ignoraste como habías hecho siempre. Entonces odié hasta la médula a aquel profesor porque me atormentaba un dolor que no sabía que existía.

Leave a Reply