Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

COPA ENTC 2022 / ENCUENTRO R2 / 14

Encuentro R2/14

PALOMA HIDALGO / RAQUEL LOZANO / ALBERTO MUÑOZ

Cada uno de los participantes señalados anteriormente tendrá que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 102 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora local peninsular española) del JUEVES 12 DE MAYO

cumpliendo las siguientes condiciones:

 

CONDICIÓN 1:

UNA HISTORIA… ILUSTRADA

El relato tendrá que estar inspirado en cualquiera de las dos ilustraciones que os adjuntamos en la imagen superior (puedes ampliarla haciendo doble click sobre la imagen).

 

CONDICIÓN 2:

ALGO FANTÁSTICO

Será obligada la presencia, de manera puntual o desarrollado a lo largo de todo el relato, de algún elemento fantástico .

 

CONDICIÓN 3:

UNA PALABRA EN LA ÚLTIMA FRASE.

La última frase tendrá que incluir obligatoriamente la palabra

HUMO

Podrá ir en cualquier lugar de la la frase y aparecer con cualquier variación de género o número posible.

 

********

Tendréis que pegar vuestro relato como comentario a esta entrada del blog. Cuando los tres relatos hayan sido publicados, abriremos el enlace a la VOTACIÓN POPULAR mediante un formulario en el que podrán votar todos los usuarios de ENTC (participantes de la Copa ENTC 2022 o no) salvo, lógicamente, los jugadores implicados en este encuentro. La votación permanecerá abierta hasta el viernes 13 de mayo.

 

Consultadnos cualquier duda. Hay tiempo.

REVISAD BIEN EL TEXTO ANTES DE PUBLICARLO PORQUE, UNA VEZ HECHO, NO HABRÁ POSIBILIDAD DE CORREGIR NI REEDITAR.

 

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

ENLACE A VOTACIÓN POPULAR

5 Responses

  1. Alberto Muñoz García

    LOS ÚLTIMOS HABITANTES
    El escuálido gato ronroneaba inquieto.
    —Solo quedamos tú y yo. No podremos sobrevivir. El agua se agota, mira qué secarral —dijo la muchacha señalando alrededor—. No quedan más que cucarachas.
    El minino ignoró el fétido puré, que ella había preparado machacando insectos.
    El calor provocaba espejismos, pero la chica sabía por experiencia que el oasis del horizonte retrocedería si intentaban acercarse.
    El gato estiró sus DOS CABEZAS escrutando el cielo y olisqueó el aire. Entonces, un cohete en llamas impactó en el planeta, y allá se encaminaron raudos, atraídos por el HUMO salvador que envolvía la carne asada de un cadáver.

  2. Paloma Hidalgo

    Engatusamientos

    Entiendo que algunos se disfracen de ratón, que otros se perfumen con aceite de lata de sardinas. Los maullidos. Ese sonido imitando un ronroneo cuando hay felinos cerca. Son estrategias. Solo si un gato te escoge obtienes la tarjeta de embarque para abandonar este moribundo planeta. Sin embargo, yo he decidido mostrarme tal y como soy, una fumadora empedernida. Los mininos son listos, tanto que nos gobiernan, pero curiosos. Estoy segura de que ese morronguito de piel azulona tatuada con círculos, uno que a veces cruza mi terraza, se volverá loco con los maravillosos anillos de humo que estoy aprendiendo a hacer.

  3. Raquel Lozano Calleja

    Sombras
    La sequía hizo desaparecer las aguas del pantano devolviendo al pueblo, además de la torre de la iglesia, muchos fantasmas.
    Durante varias noches deambuló el sereno impregnando el silencio con su manojo de llaves. De día, el clamor de los niños golpeaba el eco de las tapias. Incluso se escuchó cantar a las mujeres cerca del río. Hay quien dice que la cigüeña volvió a anidar y las campanas a tañer.
    Mi padre comenzó a llorar como si sus lágrimas pudieran llenar de nuevo el pantano. Como si ya no fuera sólo humo y pudiera volver a pisar sus calles.

  4. Raquel Lozano

    Ha sido un placer compartir espacio con vosotros, compañeros. La suerte está echada. Un abrazo inmenso para los dos.

Leave a Reply