COPA ENTC 2022 / ENCUENTRO R2 / 8
Encuentro R2/8
Mª JESÚS CUETO / ANA Mª ABAD / GLORIA ARCOS
Cada uno de los participantes señalados anteriormente tendrá que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 102 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora local peninsular española) del JUEVES 12 DE MAYO
cumpliendo las siguientes condiciones:
CONDICIÓN 1:
UNA HISTORIA… ILUSTRADA
El relato tendrá que estar inspirado en cualquiera de las dos ilustraciones que os adjuntamos en la imagen superior (puedes ampliarla haciendo doble click sobre la imagen).
CONDICIÓN 2:
ALGO FANTÁSTICO
Será obligada la presencia, de manera puntual o desarrollado a lo largo de todo el relato, de algún elemento fantástico .
CONDICIÓN 3:
UNA PALABRA EN LA ÚLTIMA FRASE.
La última frase tendrá que incluir obligatoriamente la palabra
CRISTAL
Podrá ir en cualquier lugar de la la frase y aparecer con cualquier variación de género o número posible.
********
Tendréis que pegar vuestro relato como comentario a esta entrada del blog. Cuando los tres relatos hayan sido publicados, abriremos el enlace a la VOTACIÓN POPULAR mediante un formulario en el que podrán votar todos los usuarios de ENTC (participantes de la Copa ENTC 2022 o no) salvo, lógicamente, los jugadores implicados en este encuentro. La votación permanecerá abierta hasta el viernes 13 de mayo.
Consultadnos cualquier duda. Hay tiempo.
REVISAD BIEN EL TEXTO ANTES DE PUBLICARLO PORQUE, UNA VEZ HECHO, NO HABRÁ POSIBILIDAD DE CORREGIR NI REEDITAR.
El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.
DESVELO
Subió descalza, sin hacer ruido, hacia su escondite perfecto en aquellas noches en las que el calor le impedía dormir. Las maderas se hinchaban por la humedad y ella era incapaz de abrir el ventanal de su habitación.
Aprovechando que la casa dormía, pasadas las once, huyó escaleras arriba, y sin rozar la puerta entreabierta del último piso, entró en un espacio rodeado de ventanucos cubiertos con viejos visillos, que se mecían con la brisa nocturna al ritmo de una respiración.
Apartó uno para mirar la luna… entonces, el edificio se estremeció e iracundo hizo estallar los cristales de todas sus ventanas.
AMISTAD
Encerrada en su pequeño cubículo, tan diminuto que más bien una celda, María añoraba los tiempos pasados en los que todavía soñaba con un mundo repleto de hadas buenas.
Ahora, que había dejado atrás aquellos universos infantiles imaginarios, solía animarse con Iris, aquel pequeño pájaro que le habían regalado en su último cumpleaños.
Él se había convertido en algo más que una mascota, en un amigo al que contar en alto todos sus desvelos y preocupaciones.
Ante él se abría y le mostraba como si de un cristal se tratara, su forma de afrontar la vida: valiente, transparente y llena de lucidez.
OTRO MUNDO
No sabía cómo ni por qué. Sólo sabía que toda mi vida había transcurrido entre aquellas cuatro paredes de piedra, con un ventanuco enrejado como única salida al mundo. Un mundo tejido de negros nubarrones de tormenta cubriendo un cielo apocalíptico en el que ángeles y demonios libraban una épica lucha sin fin.
Hasta aquella noche en que un diminuto pajarillo, envuelto en un rayo de luna, cruzó los barrotes de mi prisión. Él me enseñó a mirar más allá, a volar con plumas de gasa y alas de cristal, en brazos del aire tibio del amanecer.