Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

COPA ENTC 2022 / ENCUENTRO R2 / 9

Encuentro R2/9

SUSANA REVUELTA / TOMAS DEL REY / FERNADO DA CASA

Cada uno de los participantes señalados anteriormente tendrá que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 102 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora local peninsular española) del JUEVES 12 DE MAYO

cumpliendo las siguientes condiciones:

 

CONDICIÓN 1:

UNA HISTORIA… ILUSTRADA

El relato tendrá que estar inspirado en cualquiera de las dos ilustraciones que os adjuntamos en la imagen superior (puedes ampliarla haciendo doble click sobre la imagen).

 

CONDICIÓN 2:

ALGO FANTÁSTICO

Será obligada la presencia, de manera puntual o desarrollado a lo largo de todo el relato, de algún elemento fantástico .

 

CONDICIÓN 3:

UNA PALABRA EN LA ÚLTIMA FRASE.

La última frase tendrá que incluir obligatoriamente la palabra

SEGUNDO

Podrá ir en cualquier lugar de la la frase y aparecer con cualquier variación de género o número posible.

 

********

Tendréis que pegar vuestro relato como comentario a esta entrada del blog. Cuando los tres relatos hayan sido publicados, abriremos el enlace a la VOTACIÓN POPULAR mediante un formulario en el que podrán votar todos los usuarios de ENTC (participantes de la Copa ENTC 2022 o no) salvo, lógicamente, los jugadores implicados en este encuentro. La votación permanecerá abierta hasta el viernes 13 de mayo.

 

Consultadnos cualquier duda. Hay tiempo.

REVISAD BIEN EL TEXTO ANTES DE PUBLICARLO PORQUE, UNA VEZ HECHO, NO HABRÁ POSIBILIDAD DE CORREGIR NI REEDITAR.

 

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

ENLACE A VOTACIÓN POPULAR

3 Responses

  1. ENCANTAMIENTO
    Le pareció mágica su luna de miel rural: el murmullo del arroyo acompañado del coro de ninfas y hadas, los cientos de cometas que surcaban un cielo de purpurina malva y, por supuesto, las caricias y el revuelo de sábanas en el colchón de agua.
    Cuando los días de ensueño terminaron, ya todo le molestaba: el canto del gallo de madrugada, oír a cada hora las campanadas, las arañas dentro de la habitación, las vacas llenas de boñiga pegada…
    Más adelante se enteraría de que aquello era lo normal; en un segundo se rompe el hechizo y pasas de novia a casada.

  2. UN CUENTO CHINO
    Al salir del cine, él no paraba de criticar el argumento de la película: una vaca voladora aplasta a una joven cuando su novio le pide matrimonio.
    -Pues a mí me ha encantado -replicó ella.
    La miró con cara de desprecio. Reprochó su falta de coherencia, le irritaba esa respuesta. Ella le retuvo antes de cruzar la calle.
    -Espera, tengo que decirte algo…
    Mientras buscaba palabras que no encontraba, como si los remordimientos la obligaran a mentir, un piano cayó del cielo y se estampó contra el suelo.
    Bastó un sencillo gesto de despecho. Un segundo después ya no eran novios.

  3. SPAIN IS DIFFERENT

    Cuando el druida me dejó en este claro del bosque, clavada en una roca, intenté explicarle que aquí las costumbres extranjeras no arraigan. Nosotros resolvemos nuestros asuntos a garrotazos.¿Queremos cambios? le reventamos la cabeza al rey de turno y coronamos al bastardo que parezca más manejable. Nada de griales ni mesitas redondas. Por eso, ahora que se acerca aquel pastor jovencito y suena música de serafines, sé que acabará usándome para esquilar ovejas. Después me venderá a un chatarrero, que me dará una segunda vida cuando borre el latinajo de mi hoja y haga grabar en su lugar: “Recuerdo de Albacete”.

Leave a Reply