Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

COPA ENTC 2022 / SEMIFINAL 2

PALOMA CASADO

MILA ALONSO

 

LA LEYENDA DE SER BÉCQUER

 

Los dos participantes señalados arriba tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 102 palabras (sin contar el título ni la frase de inicio obligatoria) antes de las 20 horas (hora peninsular) del JUEVES 9 DE JUNIO cumpliendo las condiciones que se señalan abajo.

La leyenda que os servirá como inspiración y comienzo para vuestro relato es

LOS OJOS VERDES

 

CONDICION 1

De la misma forma que presenta el original de esta famosa leyenda de Gustavo Adolfo Bécquer vuestro relato deberá tener el título y la frase de inicio siguiente:

TITULO : LOS OJOS VERDES

FRASE DE INICIO: Hace mucho tiempo que tenía ganas de escribir cualquier cosa con este título.

 

La frase de inicio tendrá que incluirse tal y como aparece, no será posible alargarla, acortarla ni introducir términos o signos nuevos. La frase de inicio obligatoria NO se contabilizará, o sea que el relato podrá alargarse 102 palabras más.

 

CONDICIÓN 2: UNA PALABRA PARA CADA RELATO

Hemos sorteado 2 palabras entre aquellas que propusisteis en la inscripción para dar forma a esta segunda condición.

EL PRIMER RELATO publicado, sea del autor que sea, deberá incluir obligatoriamente la palabra

FUEGO

EL SEGUNDO RELATO publicado, sea del autor que sea, deberá incluir obligatoriamente la palabra

SACRIFICIO

Y …NINGUNO DE LOS DOS RELATOS PODRÁ INCLUIR AMBAS, lo que significa que el uso de una excluye el de la otra.

Consultadnos cualquier duda que os pueda surgir.

Y RECORDAAAAD

Revisad bien el texto antes de publicarlo porque,

una vez hecho,

no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los dos relatos participantes abriremos el enlace a un formulario para la Votación Popular (solo se admiten usuarios de esta web) que permanecerá abierto hasta el viernes 10 DE JUNIO a las 20 horas.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

 

ENLACE A LA VOTACIÓN POPULAR 

4 Responses

  1. Paloma Casado Marco

    Hola Milá. Qué bueno ser tu penultima compañera. Ya hemos llegado hasta aquí, ahora a disfrutar del tiempo que nos quede. Un abrazo

  2. Mila

    A mí también me encanta este juego! Y más aún jugar contigo. Gracias ENTC por todo el trabajazo que lo hace posible💚

  3. MILA ALONSO

    LOS OJOS VERDES

    Hace mucho tiempo que tenía ganas de escribir cualquier cosa con este título.
    Solo ahora, absuelto y en la distancia, las palabras manan.

    La leyenda de “la fuente de los Álamos” se perdió conmigo en el tiempo. Atrapado por el hechizo del espíritu, demonio o mujer que allí habita, vagaba como un ánima en el fondo del lago que acoge sus aguas. Mis cabellos se mudaron en algas que ondeaban movidas por la fría corriente.

    La odiaba y temía la furia que tornaba los amados ojos esmeraldas en un FUEGO que me sumergía en la profunda oscuridad.

    –¡Ay, si otro se perdiera en sus ojos! – rogaba. Entonces, libre, fluiría con la corriente hacia el mar.

  4. PALOMA CASADO

    LOS OJOS VERDES

    Hace mucho tiempo que tenía ganas de escribir cualquier cosa con este título. Nunca imaginé que sería tan premonitorio.
    Marina y yo nos conocimos en Mercadona, lo nuestro fue un auténtico flechazo. Ignoro qué vería ella en mí, yo quedé prendado de sus ojos claros.
    Al enterarse, la bruja de su madre intentó separarnos. Deseaba alguien mejor que un reponedor negro y poeta para su nena. Como no estábamos dispuestos al SACRIFICIO de nuestro amor nos castigó hechizándonos. Al anochecer me convierto en ratoncillo y Marina, que está como un queso, clava en mí su mirada felina y temo que pueda menos su amor por mí que su instinto de gata.

Leave a Reply