Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

77. Cría loros

No sé qué le ha dado a mi marido con el loro del vecino, que está todo el santo día con él. Antes eran muy amigos, pero ahora, si sale a la terraza es para ver al pájaro a solas. Le he pillado ya varias veces susurrándole al oído que sólo tenga ojos para él. Creo que traman algo, porque si les miro, Curro se pone a andar sobre el alambre con la bici en miniatura para disimular. Hoy, cuando he salido al balcón, me he encontrado al vecino con la cara ensangrentada y al loro en el hombro de mi marido con sangre en el pico, en continuo parloteo: «Para él, ojos para él».

8 Responses

  1. Rosalía Guerrero

    Uy, que mal rollo. Imagino que al marido le parecía que su mujer, la narradora, tenía demasiados ojos para el vecino, y viceversa, y se cobrado su venganza a través del loro.
    Si es los celos son mu malos.
    Un abrazo y suerte.

  2. Ángel Saiz Mora

    Cría loros y te sacarán los ojos, sobre todo, si tienes un vecino vengativo, y un ave infiel capaz de escuchar a cualquiera.
    Un relato intenso, donde se combinan el humor negro, la infidelidad, la venganza y las palabras con doble sentido.
    Un abrazo y suerte, F. Javier.

  3. Rosa Gómez Gómez

    Desde luego tiene abducido al loro. Una venganza muy rebuscada, pero certera. « los niños, los borrachos y los loros son los que dicen la verdad »

  4. Aurora

    Un amigo ingrato, menudo «pajarraco». Pero que no sonría y se confíe demasiado que ya se sabe… pájaro que comió, pájaro que voló.
    Muy bueno, Javier.
    ¡Abrazo!

Leave a Reply