Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

61. Cuentas negras sobre fondo blanco (Elena Bethencourt)

A las cinco de la mañana, Clara pasea por las veredas oscuras de la aldea rezando el rosario. Los vecinos salen como hipnotizados tras ella. Cuando sus dedos tocan la cruz, recita el credo, y el panadero se reconcilia con su esposa. En la primera cuenta grande, el padrenuestro calma la ira del alcalde hacia el maestro.

Las primeras decenas de avemarías suavizan rencores entre rivales. El gloria resuelve la disputa entre campesinos. En la cuarta decena, un hijo decide volver al hogar. En la quinta, todos los aldeanos sonríen llenos de amor.

Al finalizar con la salve, ya ha amanecido. Termina el rezo. El cuerpo de Clara se ve iluminado por la luz de la mañana. La multitud se percata de que sobre su finísima piel blanca solo lleva un rosario colgado al cuello. Sus cuentas negras marcan el camino de sus pechos, y el crucifijo —que descansa sobre su ombligo— apunta al rincón de los deseos.

Se rompe la magia, los vecinos olvidan la paz de las últimas horas. Vuelven las disputas y los celos. Se empujan, se insultan, se escupen y, como no podía ser de otra manera, todo termina como el rosario de la aurora.

4 Responses

  1. Hugo González

    Así que esta es la leyenda que está detrás de ese refrán.
    Muy ingenioso .
    Gracias por tu relato. No me esperaba un final así

  2. Ángel Saiz Mora

    Como dice otro dicho: «Qué poco dura la alegría en casa del pobre». No hay Claras con rosario mágico suficientes para enmendarnos, porque no tenemos remedio.
    Original propuesta, todo una historia con su mensaje a partir de una historia conocida.
    Un abrazo y suerte, Elena

    1. Elena Bethencourt

      Pues mira ese refrán no lo conocía, pero todos los refranes sobre pobres tienen mucho sentido. Mi tía dice: Somos pobres hasta para pedir.
      Me alegra saber que te ha parecido original. Un abrazo.

Leave a Reply