Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

32. CUESTIÓN DE RAYAS (Rafa Olivares)

Tras un par de inhalaciones, el tigre exigió su propio paso; no iba a ser menos que la cebra.

28 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Cuántas rayas y qué diversas pueden caber en unas pocas líneas, además de fino humor. Los tigres tambiém tienen su corazoncito felino, y sus aficiones/adicciones.
    Un abrazo y suerte, Rafa.

  2. María Gil

    Jajajaja. Muy bueno. Me he reído con este brevísimo relato. Con lo difícil que es hacer reír con un humor sutil

    Un abrazo, Rafa

  3. Apuesto a que el tigre no sólo exigió su propio paso; también debe haber exigido que lo pintaran de amarillo y negro, ¿es así o me equivoco, Rafa?😉Bromas aparte, te cuento que aquí en Argentina al «paso de cebra» se lo llama «senda peatonal», así que fue gracias a un comentario de mi madre que se me ocurrió consultar el DRAE, y fue ahí que se me hizo la luz… Previamente me había imaginado otras cosas, tan distintas como exigir su propio paso en la velocidad (correr más rápido que la cebra, para atraparla y comerla) y tan locas como que lo tatuaran al tigre a su propio paso (más rápido y con más rayas, por poner un ejemplo).

    Será hiperbreve tu micro, pero que tiene tela para cortar, a eso ponele la firma…

    Besos desde el invierno argentino,
    Mariángeles😇😇

    1. Claro, Mariángeles, unas rayas personalizadas en amarillo y negro, que para eso llevarían su nombre.
      Se me hace imposible llegar a entenderlo sin conocer cómo llamamos aquí a las sendas peatonales (suena bien); suerte que siempre hay una madre cerca para guiarnos por la senda acertada.
      Gracias por comentar y besos a 40 grados a la sombra.

      1. Rosalía Guerrero

        Pues ahora que lo dices, el tigre tiene su propio paso: el de cebras cuando está en obras.
        Enhorabuena, Rafa, un minimicro genial. Ya sabes, lo breve, si bueno…

      1. Barceló Martínez

        Hola, Rafa.
        Te has despachado a gusto en este viaje hiperbreve. Me he quedado a rayas, ja,ja,ja.
        Aprovecho para saludarte con todo cariño.

Leave a Reply