76. DE COMPRAS (Rafa Olivares)
Sus caras resultaban conocidas a cualquiera, pero nadie recordaba haberlos visto nunca juntos. Al llegar a aquella calle comercial tan exclusiva, las cámaras de seguridad no tardaron en detectarles y una discreta vigilancia se organizó en su entorno.
Anduvieron pausadamente, charlando y deteniéndose a mirar algunos escaparates, hasta que decidieron entrar en una lujosa joyería. En menos de lo que tardaron en decir «buenas tardes» media docena de agentes cayó sobre ellos, les derribó y quedaron esposados.
No llevaban armas, ni reales ni simuladas, su documentación y tarjetas de crédito parecían legales y sus huellas no se correspondían con las de ninguno de los casos pendientes de resolver.
Un afamado cirujano plástico certificó, tras analizarlos detenidamente, que sus rostros eran naturales y no habían sufrido alteración alguna.
Finalmente la conclusión no pudo ser otra. Se trataba de ellos, de los genuinos, de los auténticos, de los mismísimos Anonymous y Joker.
Tienes razón, Rafa, las copias son las que rigen el mundo en detrimento de lo auténtico. Así va esto.
Un saludo
JM
Pues sí, Juan Manuel, en ocasiones las copias sirven para etiquetar a los originales. Así es.
Un saludo.
Muy bien Rafa, resultó que existían de verdad, jeje. Normal que los buscasen tanto con tantas mensajes anónimos y delitos que se han cometido con esas máscaras. Final divertido. Suerte.
Hola campeón. Aprovecho para felicitarte por Wonderland. Gracias por tu comentario.
Un saludo.
Hola, Rafa.
Menuda sorpresa se llevaron todos y yo misma, la verdad.
Es una historia de máscaras desde el punto de vista de los «originales»… Original, fresca, rápida, cinematográfica.
Jó, me ha encantado, menuda cruz deben llevar a cuesta el pobre Anonymus y el inocente Jocker.
Mis mejores deseos para este micro porque es buenísimo.
Besos, Rafa.
Hola Towi. Nada que pueda amenazar tu excelente Yerma. Y esta pareja lo último que debe hacer es juntarse para ir de compras … pudiéndolo hacer por internet.
Gracias y besos.
Rafa, nos llevas hasta el final, inesperado, con maestría y misterio. Suerte y saludos
Calamanda, celebro que lo percibas así.
Gracias y un abrazo.
Tan acostumbrados estamos a las imitaciones y a imitar que no reconocemos a los originales, y a veces ni pensamos que alguna vez hayan existido.
Una historia extrapolable a la vida real, no creemos que nadie sea sincero o auténtico.
Felicidades, me ha gustado mucho.
Lo auténtico está bajo sospecha. Me ha gustado que te haya gustado, Asun.
Un beso.
Original relato que muestra el otro lado de la máscara…jejeje
Divertida y amena historia.
Un saludo
Ya ves, Blanca, es un relato sin máscaras pero no dejan de estar presentes.
Un saludo.
Una idea muy imaginativa con un final genial e inesperado. Entre tanta falsedad es difícil creer en lo auténtico. Muy bueno, Rafa. Suerte y saludos
Hola Juana. Sí, lo auténtico da que pensar; parece que confiamos más en lo falso, aún sabiendo que lo es.
Gracias navarrica.
¿Sabes que mi primera idea sobre el relato de este mes fue meter una máscara de Anonymous en una fiesta? Y liarla parda ;). Me gusta, Rafa, sobre todo el certificado del cirujano plástico. Suerte y un beso.
Ja,ja,ja. Annonymous es de las máscaras que más se ven últimamente, aunque en este caso no era máscara.
Un beso, Eva.
Un cuento sobre máscaras en el que los protagonistas, que parecen llevarlas, son los únicos que en realidad no lo hacen. Un mundo que demuestra estar al revés cuando los auténticos son denostados y perseguidos por los falsarios. Un relato original y muy bien llevado, Rafa. Un saludo.
Gracias Ángel. Me alegra que te haya gustado.
Un saludo.
Muy interesante el enfoque de este micro. Sorprendente. Un abrazo
Uno de los objetivos es siempre sorprender. Si lo he conseguido …¡bien!
Un abrazo, Concha.
Celebro que te haya divertido. Gracias Ana.
Un beso.
Buen ritmo, original y divertido. Entre tanta mascaras dos originales.
Un beso
Genial que te haya gustado, Esther.
Un beso.
Hola Rafa, muy original y divertido tu relato con su punto de crítica. Que contradicción que ante la verdad nos hayamos vuelto tan incrédulos todo por culpa de los auténticos farsantes.
Suerte y saludos
Hola María Elena. Lo auténtico está bajo sospecha y tiene castigo. Así es.
Gracias y un abrazo.
Rafa, relato divertido y sorprendente. Creo que hartos de tantas imitaciones se han decidido a pedir derechos de autor «por la cara», jajaja. muy bueno. Abrazos.
Sí, Salvador, yo creo que iban a empezar a gastarse parte de lo que los derechos de autor les iban a reportar. Pero ya ves …
Gracias, un abrazo.
Bestial Rafa. Muy bueno. Creo que no se puede retorcer la idea de la máscara ni un ápice más después de tu historia. Muy original. Mucha suerte
Hola Juan Antonio, vengo de reírme con tu sketch sobre las llamadas de ReC. Sí, eso de hacer un relato sobre máscaras sin máscaras, ya resulta retorcido, sí.
Gracias y saludos.
Muy original enfoque. Coincido en que la idea de darnos el original en lugar de la máscara es tan retorcida que no se si se podrá superar. Muy bien Rafa.
Suerte y abrazos
Gracias Anna. No siempre lo consigo, pero trato de buscar un punto de vista diferente.
Un beso.
Hola Rafa:
Observo en tu relato, que no se puede ir sin máscara por la vida.
Estamos tan acostumbrados a ver lo que queremos ver, que cuando nos dan el original, buscamos un detalle que nos muestre que es falso.
¡¡No cambiaremos nunca!!
Besos.
Somos incorregibles, Virtudes. Parece que nos sentimos cómodos con las copias o falsificaciones y ante lo natural y original desconfiamos.
Gracias y besos.
Una vuelta de tuerca a la realidad. Original e inesperada sorpresa final con sonrisa incluida, y no solo me refiero a la de las máscaras. Demuestras que no solo hay que ser inocente. También hay que parecerlo.
Suerte y saludos, tocayo.
Amigo tocayo. ¡Qué bonita es la ingenuidad y la inocencia!. Lástima que se pierda tan pronto. Así que luego hay que aparentar.
Gracias Rafa, un abrazo.
Lo autentico tras lo falso o viceversa. Nadie sabe quien es quien.
Ante tanta falsedad lo auténtico suele confundir.
Gracias por comentar, Andrea.
Saludos.
¡Hasta de ser uno mismo hay que cuidarse!
Diferente tu punto de vista.
Suerte, Rafa.
Un beso.
Rosy
¡Sobre todo de uno mismo!.
Gracias Rosy.
Besos.
Dado que no sé quien es Joker he tenido que asumir que es famoso, ya sabes, problema mío. Y sí, hoy es habitual prejuzgar por la forma de vestir, el color de la piel o por portar un casco y manguera. Suerte, Rafael.
El rostro de Joker, que es la imagen del comodín en la baraja sajona, lo popularizó Jack Nicholson en la película Batman. Es una de las caretas habituales, como la de Anonymous, en eventos diversos.
Gracias Javier.
Un relato muy simpático Rafa y me encanta Javier, que desconoce a Joker, el problema no es suyo, es nuestro, porque sabemos quien es y es posible que no sea necesario el conocerlo.
El otro día, Rafa, en una fiesta de disfraces a la que acudí, estaba Joker con catwoman y no te quiero contar, se pasaron toda la noche escenificando un cunn… ja ja. Disfrutaron mucho.
Un abrazo
Ja,ja,ja. Supongo, Alejandro, que no sólo disfrutaron ellos sino también todos los voyeurs.
Gracias por comentar.
Un abrazo.
Pues mira que has dado un salto grande sin moverte del sitio. Has enredado las cosas para al final contarnos qué no, qué estábamos en el principio. Desde luego una idea muy ingeniosa, si señor. Grande.
Abracísimos.
Rafa en esa línea tuya de jugar a la sorpresa y lo consigues, aunque, en honor a la verdad debo decir que, por un momento, me pareció previsible al entrar en el banco, pero…… pensé en bonny and clay.
Me despistaste al final.
Un abrazo y mucha suerte
Hola Rafa! por aquí ando buscando vuestros relatos de este mes y abriendo un comentario (que en mi relato está cerrado y no sé por qué).
Desde luego que identificar a los auténticos tiene su tema. Pensaba como Manuel que hablabas de Bonny & Clay, jaja, y cuando me he encontrado con esa pareja tan «real» me ha entrado una carcajada.
Un relato bien construido de inicio a fin. Besos Rafa.