Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

76. DE COMPRAS (Rafa Olivares)

Sus caras resultaban conocidas a cualquiera, pero nadie recordaba haberlos visto nunca juntos. Al llegar a aquella calle comercial tan exclusiva,  las cámaras de seguridad no tardaron en detectarles y una discreta vigilancia se organizó en su entorno.

 

Anduvieron pausadamente, charlando y deteniéndose a mirar algunos escaparates, hasta que decidieron entrar en una lujosa joyería. En menos de lo que tardaron en decir «buenas tardes» media docena de agentes cayó sobre ellos, les derribó y quedaron esposados.

 

No llevaban armas, ni reales ni simuladas, su documentación y tarjetas de crédito parecían legales y sus huellas no se correspondían con las de ninguno de los casos pendientes de resolver.

 

Un afamado cirujano plástico certificó, tras analizarlos detenidamente, que sus rostros eran naturales y no habían sufrido alteración alguna.

 

Finalmente la conclusión no pudo ser otra. Se trataba de ellos, de los genuinos, de los auténticos, de los mismísimos Anonymous y Joker.

 

46 Responses

  1. Hola, Rafa.

    Menuda sorpresa se llevaron todos y yo misma, la verdad.
    Es una historia de máscaras desde el punto de vista de los «originales»… Original, fresca, rápida, cinematográfica.
    Jó, me ha encantado, menuda cruz deben llevar a cuesta el pobre Anonymus y el inocente Jocker.
    Mis mejores deseos para este micro porque es buenísimo.

    Besos, Rafa.

  2. Tan acostumbrados estamos a las imitaciones y a imitar que no reconocemos a los originales, y a veces ni pensamos que alguna vez hayan existido.
    Una historia extrapolable a la vida real, no creemos que nadie sea sincero o auténtico.
    Felicidades, me ha gustado mucho.

  3. Eva

    ¿Sabes que mi primera idea sobre el relato de este mes fue meter una máscara de Anonymous en una fiesta? Y liarla parda ;). Me gusta, Rafa, sobre todo el certificado del cirujano plástico. Suerte y un beso.

  4. Ángel Saiz Mora

    Un cuento sobre máscaras en el que los protagonistas, que parecen llevarlas, son los únicos que en realidad no lo hacen. Un mundo que demuestra estar al revés cuando los auténticos son denostados y perseguidos por los falsarios. Un relato original y muy bien llevado, Rafa. Un saludo.

  5. María Elena Sánchez Álvarez

    Hola Rafa, muy original y divertido tu relato con su punto de crítica. Que contradicción que ante la verdad nos hayamos vuelto tan incrédulos todo por culpa de los auténticos farsantes.
    Suerte y saludos

  6. Salvador Esteve

    Rafa, relato divertido y sorprendente. Creo que hartos de tantas imitaciones se han decidido a pedir derechos de autor «por la cara», jajaja. muy bueno. Abrazos.

  7. Juan Antonio

    Bestial Rafa. Muy bueno. Creo que no se puede retorcer la idea de la máscara ni un ápice más después de tu historia. Muy original. Mucha suerte

  8. Virtudes Torres

    Hola Rafa:
    Observo en tu relato, que no se puede ir sin máscara por la vida.
    Estamos tan acostumbrados a ver lo que queremos ver, que cuando nos dan el original, buscamos un detalle que nos muestre que es falso.
    ¡¡No cambiaremos nunca!!
    Besos.

  9. Rafa Heredero

    Una vuelta de tuerca a la realidad. Original e inesperada sorpresa final con sonrisa incluida, y no solo me refiero a la de las máscaras. Demuestras que no solo hay que ser inocente. También hay que parecerlo.
    Suerte y saludos, tocayo.

  10. Dado que no sé quien es Joker he tenido que asumir que es famoso, ya sabes, problema mío. Y sí, hoy es habitual prejuzgar por la forma de vestir, el color de la piel o por portar un casco y manguera. Suerte, Rafael.

    1. El rostro de Joker, que es la imagen del comodín en la baraja sajona, lo popularizó Jack Nicholson en la película Batman. Es una de las caretas habituales, como la de Anonymous, en eventos diversos.
      Gracias Javier.

  11. Un relato muy simpático Rafa y me encanta Javier, que desconoce a Joker, el problema no es suyo, es nuestro, porque sabemos quien es y es posible que no sea necesario el conocerlo.
    El otro día, Rafa, en una fiesta de disfraces a la que acudí, estaba Joker con catwoman y no te quiero contar, se pasaron toda la noche escenificando un cunn… ja ja. Disfrutaron mucho.
    Un abrazo

  12. Pues mira que has dado un salto grande sin moverte del sitio. Has enredado las cosas para al final contarnos qué no, qué estábamos en el principio. Desde luego una idea muy ingeniosa, si señor. Grande.

    Abracísimos.

  13. Rafa en esa línea tuya de jugar a la sorpresa y lo consigues, aunque, en honor a la verdad debo decir que, por un momento, me pareció previsible al entrar en el banco, pero…… pensé en bonny and clay.
    Me despistaste al final.
    Un abrazo y mucha suerte

  14. Hola Rafa! por aquí ando buscando vuestros relatos de este mes y abriendo un comentario (que en mi relato está cerrado y no sé por qué).

    Desde luego que identificar a los auténticos tiene su tema. Pensaba como Manuel que hablabas de Bonny & Clay, jaja, y cuando me he encontrado con esa pareja tan «real» me ha entrado una carcajada.

    Un relato bien construido de inicio a fin. Besos Rafa.

Leave a Reply