Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

DE LA ISLA DE LAS MUJERES… AL LABERINTO

laberinto 06_Layer 1Creo que no vamos a olvidar esa isla de las mujeres nunca… Ha sido un esfuerzo que ha dado sus frutos, el jurado tiene una tarea complicada este mes… Gracias por todo el interés que le habéis puesto.

Pero el contexto del mes de junio tampoco es sencillo: el laberinto puede parecer un espacio que sirve para todo, pero la historia que se sostenga ahí va a tener que estar bien trabajada para que no se queda en lo obvio o superficial.

Otro reto ENTC que ya ha comenzado con la búsqueda de la ilustración que nos acompañará. El trabajo de MIGUEL JIMÉNEZ (¡¡gracias Miguel!!) es una preciosidad y un espacio en el que caben los detalles pequeños, aquellos que multiplican el valor del término y nos transmite ecos de otros “laberintos”, de los del pasado, de los de hoy mismo, y de los que puedene esperarse en un hipotético futuro. Espero que no os perdáis durante el trayecto…

En el mes de mayo, la complejidad de la propuesta y la ausencia de otras actividades que no fueran el concurso habitual y el uso de los blogs (que siguen teniendo muy buena actividad) han supuesto un ligero descenso en los numerales de mayo… Ha sido un éxito haber vuelto a superar los 140 relatos (con la visita de algunos autores/autoras que hacái tiempo que no nos visitaban);  con todos ellos ya juntamos 4680 relatos en el blog. Seguimos creciendo en el número de usuarios inscritos hasta alcanzar los 244 (+), generando unas 15000 visitas (-) durante este mes (por dios… que alguien nos diga quién anda por India que hemos estado cerca de las 200 entradas este mes, según Analytics), que se han abierto y , espero que leído, 64000 páginas (-); y que todo eso nos han supuesto (una bajada por segundo mes consecutivo) unos 3500 comentarios (-).

Este mes os tenemos preparada otra sorpresa que nos han ofrecido, pero mientras terminamos de «cocinarla» (es una pista…) os dejaremos algo perdidos, dando vueltas y vueltas a ver por donde se sale del laberinto… leí una vez que los laberintos eran tramposos siempre, y que por ello no había que buscar otra salida que no fuese… la entrada… ja, cómo si fuera fácil entrar…

Gracias por seguir por aquí…

 

34 Responses

  1. BLUESS

    India es la mayor democracia del mundo,cerca de 1200 millones de humanos.Es fácil q algún estudiante de español o algún hispano emigrado entre en la web.

    Las ilustraciones son bastante guapas eh.Que nivel hay por aquí!!
    y eso…que si me pones el numérico al relato se agradece,sé que no es el mejor pero mira al menos el número,jeje.

    Salute a tutti.

  2. Mis felicitaciones a Miguel Jiménez (Jiménez tenía que ser) por su ilustración de ese laberinto espacial. No sabía que también dibujabas, además de tocar el tambor, escribir y tener buena conversación. Un placer haberte conocido, Miguel.
    Felicidades a Jams por mantener abierto este kiosco.
    Y decir, Juan, que mi hija Clara reside en la India, aunque no creo que todas esas sean entradas suyas, pero quien sabe, quizás esté promoviendo ENTC a la sombra del Himalaya.

  3. Modes Lobato Marcos

    Oye… Cuando llegáis?
    Llevo desde el miércoles en Urueña, no encuentro la salida en este laberinto de calles, y empiezo a ponerme nerviosito…

  4. Mª Belén Mateos

    Estupenda ilustración Miguel. Laberinto perdido en el cosmos…Original y diferente. Ahora nos toca a nosotros adornarlo con nuestras palabras, que espero no se pierdan en el laberinto de la imaginación y podamos encontrar la salida para crearlo.

  5. Blanca Oteiza

    La ilustración del mes muy original, con ese cosmos. Ahora a ver qué se nos ocurre para acompañarlo.
    Jams, gracias por seguir al pie del cañón.

  6. Ne parece muy muy chulo ese dibujo y los colores, qué buen gusto tienes, Miguel. Un microrrelato formato ilustración, veo que has puesto murallas al planeta, que Sudamérica queda libre de esos límites y que todo ello tiene que tener un sentido.
    Abrazo grande y espero que volvamos a coincidir un día de estos.

  7. Ángel Saiz Mora

    Fantástica ilustración, Miguel, que quedará en nuestra retinas todo un mes.
    Gracias Jams, por mantener vivo este blog del que nos hemos hecho sanamente adictos.

  8. Begoña Heredia

    Una ilustración tremenda. Mi felicitación a Miguel Jiménez, me ha dejado boquiabierta al abrirla y verla aun mejor.

    Y si Juan, que ha pasado con tu relato???? Lo estamos esperando, no cambiemos las costumbres que se hacen tradición si son buenas.( Las malas si, esas todas fuera)

      1. Begoña Heredia

        Uyyyyyy eso me suena a estrategia publicitaria jajajaj, Aqui estaremos esperandolo como agua de mayo en junio, cuando hay motivos , hay motivos.

  9. Una maravilla de ilustración. La amplío y pienso: «seguro que tiene una historia escondida». Voy en su busca, si dentro de un mes no he regresado es que me perdí en el laberinto.

  10. Ana

    La ilustración es una pasada, y apetece ir repasando los detalles porque, como dice Anna, parece que también guarda un relato. Miguel, muchas gracias por dejarnos una imagen tan enigmática, seguro que va a inspirar muchas y buenas historias.

  11. ¡¡Jo Miguel-osito!! ¡¡que pasadaaaa!!! Que ilustración más reketechulísima y preciosa. Pues nada, yo que estaba trabada en mi laberinto, a ver si me inspiro con tis ladrillos. ¡¡Eres la bomba!!
    Uy Jams, ja,ja,ja, claro, claro, espero que lo publiques más tirando al miércoles por la tarde que el martes 😉

  12. Uaaaa! Muchas gracias a todos. Me daba mucho respeto, son muy buenas las ilustraciones que se presentan cada mes y aunque me entretengo de vez en cuando en cositas así, no es lo mío. Gracias.

    Si tiene historias escondidas por los rincones nadie mejor que vosotros para encontrarlas. Ya las estoy esperando.

    Abrazos a todos.

  13. Rafa Heredero

    Estupenda ilustración, Miguel. La Tierra como un laberinto de muros hechos de ladrillos. Mucha historia hay que contar. Nos pondremos a ello.
    Gracias por dejárnosla todo este mes y felicidades.
    Saludos.

  14. Enhorabuena a Miguel Jiménez por tan lograda ilustración. La verdad es que invita a perderse en ese recinto amurallado y descubrir qué se esconde en cada recoveco.
    Y gracias a JAMS y a todos los que hacen posible este rincón literario.
    Saludos

  15. Yolanda

    Excelente ilustración, felicidades a Miguel. A ti, Juan, gracias por «no parar», por ser tan entusiasta y creativo, ¿cómo no va a crecer este sitio?, está tan bien trabajado, regado y cuidado que se hará gigante.
    Un abrazo.

  16. Antonia

    Nunca es tarde para comentar, así que te felicito por tu ilustración, que desde el primer momento me llevó a un huevo de pascua, o mona, rodeado de chocolate , con una golosina rosa arriba y tela de araña abajo. Luego leí comentarios, aumente la imagen vi lo de la ciudad y la tortuga abajo, y me daba apuro poner lo que me parecía. Quería comentartelo en vivo, pero no hubo tempo, je je. Así, que me gusta lo que tú hiciste y lo que yo imaginé. Las cosas son muchas cosas a la vez y a mí me permitió imaginar. Un abrazo.

Leave a Reply