Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

24. De nota en nota, y escribo porque me toca (Estibaliz Dilla)

Entre misivas escritas con letra de adolescentes, escondidas entre páginas de libros increíbles que dormían en la biblioteca municipal, nos fuimos enamorando tú y yo. Sin saber cómo sonaban nuestras voces, cómo miraban nuestros ojos ni cómo surgían nuestras risas. Desconociendo nuestros nombres e incluso nuestro género.

La primera nota cayó como una pluma acariciando el silencio de las estanterías, mientras hojeaba indeciso “Cien años de soledad”. Era una caligrafía temblorosa que impactó en el centro de mi alma. Recuerdo sílaba a sílaba que rezaba:

“Hoy cumplo dieciséis años. Noto que una inmensa soledad me aplasta. Siento como todo mi ser se licua entre los capítulos de este cúmulo de sentimientos cosidos”

No tuve más remedio que voltear el pedacito de papel y contestar ante aquella imploración conmovedora y escribí:

“Ojalá pudiera saber quién eres para tener la oportunidad de curar tu solitaria existencia y poder empezar junto a ti una Historia Interminable”

Coloqué la cuartilla de nuevo entre las palabras de García Márquez, y al día siguiente una sabia intuición me llevó a las fantasías de Michael Ende.

8 Responses

  1. Juan Antonio

    Michael Ende y su Historia Interminable es un libro que me encantó. El relato deja abierta una puerta muy bonita, como tu relato. Suerte 🙂

  2. Se quedan unas ganas de conocer el contenido de la siguiente nota para ver hacia que libro nos conducen. Me quedo con ese cúmulo de sentimientos cosidos.
    Besos.

  3. Estibaliz, muy bonito, pero hoy día creo que irrealizable. Las notas en el cole será para los jóvenes, en mi época, que había separación de sexos, los beneficiados eran unos pocos. Es una de las cosas que más envidia me dio, cuando empezaron chicos y chicas juntos.
    Un beso

  4. aurora royo

    Caramba, Esti, que bonito esto que has escrito. Ya desde el título tiene su miga. Creo que este juego que has inventado, va a estar en un libro en poco tiempo. ¡Ya lo creo!

    Y yo, mañana mismo, me bajo a Bidebarrieta. ¿Qué tinta me recomiendas?

    Abrazo.

Leave a Reply