Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

¿DE QUÉ ESCRIBIMOS EN 2016?

Sin título-1En 2016 las propuestas de ENTC van a ser… “mundiales”

Nos han llegado unas cuantas ideas para proponer el año próximo y hemos aprovechado alguna de ellas para preparar un calendario muy particular.

El año próximo tendremos 6 propuestas: cada una tendrá una duración de dos meses.

Los temas que hemos elegido van a estar relacionados con alguna de las efemerides internacionales que se celebran en ese periodo; de este modo la actualidad puede ser otra fuente de inspiración complementaria. Estas serán los temas propuestos para 2016.

ENERO – FEBRERO

Por la conmemoración del Día Mundial de la Radio (13 de Febrero)

Relato en el que esté presente la RADIO como medio de comunicación o como objeto.

MARZO – ABRIL

Por la conmemoración del Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados (12 de Abril)

Relato en el que esté presente un VIAJE POR EL ESPACIO ya sea real o imaginario.

MAYO – JUNIO

Por la conmemoración del Día Mundial de los Océanos (8 de Junio)

Relato en el que esté presente EL OCÉANO.

JULIO – AGOSTO

Por la celebración de los XXXI Juegos Olímpicos en Río de Janeiro (comienza el 5 de Agosto)

Relato en el que aparezca cualquier DEPORTE OLÍMPICO

SEPTIEMBRE – OCTUBRE

Por la celebración del Día Mundial de las Mujeres Rurales (15 de octubre)

Relato cuya protagonista o personaje principal sea una MUJER del medio RURAL

NOVIEMBRE – DICIEMBRE

Por la celebración del Día Mundial de la Emigración (18 de Diciembre)

Relato cuyo/s personaje/s principal/es sea/n EMIGRANTES

Creemos que todos pueden ser muy buenos puntos de partida para desarrollar enfoques y géneros muy distintos.

Será un placer, como siempre, compartir vuestras historias.

15 Responses

  1. Modes Lobato Marcos

    «¡Houston, tengo problemas!»
    «¡Todo está escacharrao!»
    «¡Ya no funciona ni el arradio del cobete!»
    Segundos después, me estampó en el océano.
    Nado hasta una isla.
    No sé donde estoy. Me siento como un emigrante en tierra desconocida.
    Aparece una mujer, sonríe y sus ojos me dicen:»Pimpollo, te voy a poner fino filipino»
    Y me pone.
    Esto es deporte y lo demás son milongas.

    Ea, ya hice mis deberes del 2016.

  2. paloma casado marco

    Me gustan todos los temas aunque de deportes no sé mucho ¿vale el pilates y el aquagym? esos son los míos, pero creo que no entran en la categoría.
    Modes, deja algo para los demás ¡abusón!

Leave a Reply