Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

04. De vísceras y razones

—Encontraré el camino para llegar a sus elegidos. Confíen y juntemos fuerzas: démonos las manos.
Se apagan luces en el estudio y una sombra de misterio vela el rostro de la médium, Marina Fox, experimentada presentadora venida de la televisión italiana. El prime time en la noche de los candidatos está en lo más alto con «Elige tu alma». La sesión espiritista comienza. Que los candidatos unan fuerzas alrededor de una mesa, supone un hito en la crispada campaña electoral. Las redes sociales arden, las apuestas suben: ¿quiénes serán las almas convocadas y en qué orden se manifestarán? La confianza en Marina Fox es enorme y ella se siente halagada aunque ahora sude copiosamente y ponga los ojos en blanco buscando un camino. El realizador muestra tres rostros serios de notarios concentrados en dar fe de que no hay trampa ni cartón en el plató. La emoción crece. Lo visceral vende más que el mejor argumento razonado. Los arúspices de la antigüedad se manchaban las manos leyendo el futuro en las entrañas de los animales, hoy, el público se enfanga en el más allá. Esto no es ciencia ficción, es actual, es «Elige tu alma». Pronto en sus pantallas.

5 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Tal como va la televisión en la guerra por conseguir audiencia, cualquier programa que pueda concebirse es posible. No descartes que alguna cadena imite tu idea, imaginativa como pocas. De todos los personajes, aparte de la destacable Marina Fox, los que más tienen que perder son los notarios, personas serias y rectas (hasta entonces), de las que difícilmente podrá ya fiarse nadie después del programa.
    Un relato muy divertido y crítico con un mundo que en ocasiones parece haberse vuelto loco, pero hay gente para todo y, quién sabe, tal vez fuese un éxito.
    Un abrazo y suerte, Mikel.

  2. Enhorabuena por tu relato, Mikel. No deja indiferente y permite reflexionar desde muchas perspectivas. Como bien dice Ángel, lo chabacano y casposo manda en la audiencia televisiva. Pero también hay «esa parte visceral» en la elección de candidatos, de partidos, etc… Dentro de la propia TV, de los engranajes políticos, y tb del uso que hacemos de ambas cosas. Hay COSAS DEPRIMENTES que, por desgracia, DECIDEN, mueven, suben, bajan audiencias y votos.
    Igual esa medium tiene razón, jeje, y hay que dejarse guiar por las voces del más allá, y apañaos. Al menos ella ha conseguido que rivales acérrimos se den la mano.
    Suerte, Mikel!

  3. Sin irse muy lejos puede estar muy cercano el día en que programas así cubran la parrilla y llenen de audiencia, y con los perfiles de políticos que tenemos a sabr qué almas reclaman. UN abrazo original el rtelato. Suerte Mikel

    1. Gloria Arcos Lado

      Una propuesta muy original para que algunos encuentren su camino. Cómo dicen por ahí arriba a lo mejor alguna televisión contacta contigo para comprarte la idea. Un abrazo, Mikel.

  4. Isabel Cristina Fernández Sánchez

    Un micro muy interesante porque has conseguido reflexionar y tratar de analizar temas que están al día en una televisión en la que todo es posible. Por si acaso, mejor que no des ideas.
    Nos leemos

Leave a Reply