Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

88. Demagogia (un caso real)

El presidente del gobierno, en el día internacional de la mujer, afirmó que «las mujeres no sois iguales a nosotros. Sois mejores, más listas, más ordenadas, más…¡guapas!».

La ovación retumbó en la sala, las felicitaciones le llovieron a cientos. Él, por su parte, repartió decenas de besos y abrazos entre las asistentes.

Cuando abandonó la sala, alguien le recordó que  la ausencia de mujeres en altos cargos de su Comunidad era notoria. Ni en Justicia, ni en Sanidad, ni en Educación, ni en Consejos Asesores… Tampoco abundaban en cargos directivos de empresas. ¿Qué medidas concretas proponía, además, para una conciliación efectiva?

Él afirmó, muy serio, que se hacía la cama todos los días y preparaba la cena en casa.

1 Response

  1. Ángel Saiz Mora

    Predicar y dar trigo siempre han sido cosas distintas en el caso de los políticos. Ellos (o sus equipos de asesores) preparan su estrategia para ganarse a la masa, diciéndoles lo que quieren escuchar en un momento determinado. El problema es que siempre tiene que venir algún periodista a incidir en las contradicciones para fastidiarle la fiesta. «Demagogia» es un título muy apropiado y el añadido de «un caso real» del todo creíble.
    un relato que arranca una sonrisa irónica y asentimientos de cabeza al leerlo.
    Un abrazo y suerte, Fernando

Leave a Reply