05 – DEMASIADAS TRAGEDIAS
La barcaza esperaba vacía en la orilla a aquellas trescientas almas que habían gastado todos sus ahorros para poder cruzar a la otra orilla.
Querían escapar de aquel océano de bombas y artillería, pero nadie se presentó para guiarlos en la travesía como les habían prometido.
Uno de los más robustos del grupo al oír el llanto de los más pequeños, se erigió líder y comenzó a embarcar a mujeres y niños primero.
Sabía que no había espacio para todos y que la barca no aguantaría, pero no podía quedar allí a sus primos, a su familia, a sus vecinos de toda vida, por lo que les dijo que embarcaran los hombres también.
El océano inmenso de estrellas y planetas vigilaba la embarcación en aquella inusual noche oscura en calma, que parecía presagiar lo peor.
A unos pocos kilómetros de la costa, los nervios afloraron entre algunos de los hombres y se enzarzaron en una pelea que el líder del grupo no pudo controlar haciendo que la barcaza volcase, cayendo todos al mar.
Con la luz del día, los guardacostas se percataron de la tragedia. Una tragedia que se repetirá lamentablemente sin que nadie haya hecho nada aún para evitarlo.
Nicolás, triste aventura la que emprendieron y que tu muestras en toda su dureza con imagenes muy claras. Suerte y saludos
Muchas gracias por pasarte a leer y comentar el relato. Ha sido ver el tema para esta ronda y venirme a la cabeza inevitablemente todo lo que esta sucediendo en las mismísimas puertas de Europa…
Un abrazo.
Además de tener tema trágico, Nicolás, tu relato muestra una de las grandes miserias humanas: el mirar para nuestro propio ombligo y no pensar en los demás. La pelea en el barco abarrotado y a la deriva me inspira esta reflexión. ¡Felicidades! Un saludo.
Muchas gracias por pasarte a leer y dejar tu opinión… Quería hacer un relato – crítica, con todo lo que esta sucediendo en estos momentos a nuestros alrededor…
Un abrazo.
Cada una de esas embarcaciones precarias es el germen muchas historias individuales marcadas por una desdicha que sus viajeros no se han buscado ni merecen. Demasiadas tragedias, como reza el título, que efectivamente y de forma lamentable se repiten sin que se pongan los medios necesarios. El número de víctimas se incrementa, el de la vergüenza colectiva también.
Un saludo y suerte
Buenas noches
Muchas gracias por pasarte a leer y comentar, has descrito en tu comentario perfectamente lo que pretendía al escribir con el relato.
Un saludo.
Es muy real lo que planteas, Nicolás. Es lamentable que situaciones como estas sigan sucediendo. En condiciones difíciles es donde cada quien saca lo mejor o lo peor que tiene. Eso sin medir que le ocurra a los demás.
Has sabido plasmar muy bien la tragedia que tantas veces se repite. Una huida del horror para embarcarse en una aventura que lamentablemente pocas veces termina en puerto.
Una pena de realidad.
Suerte y un abrazo Nicolás.
Buenas noches, Nicolás.
Espero que al recibo de estas letras te encuentres a tope.
Yo bien, gracias a Dios.
Tu relato podría ser perfectamente una crónica periodística enviada por un experimentado corresponsal.
Enorme la última frase. Y visionaria.
6,5. Casi notable.
Terrible historia Nicolás. Como terrible es la vida que han de soportar todos los que se ven en la tesitura de abandonar su tierra.
Enhorabuena por recordarnos que esas gentes están ahí.
Suerte y un abrazo,
Ton.