Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

08. Demencial. ( Fernando García del Carrizo)

Es difícil distinguir quien es la que está realmente enferma. Quizá se le olviden algunos nombres, le cueste terminar las frases y a veces crea que soy su madre, pero a su lado me siento querida y respetada. Se interesa por mí y mi familia, aunque me haga las mismas preguntas todos los días. Su sonrisa expresa agradecimiento, especialmente en las tareas más delicadas como asearla y cambiarle la muda cuando se le escapa. Sin embargo, su hija, juzga y condena con prepotencia todo lo que hago y como lo hago. Le es completamente indiferente mi vida y mis problemas y siempre recalca que no soy de este país. Lo único que tienen en común es que desgraciadamente ninguna se cura, a no ser que hayan inventado una pastilla para la soberbia, el clasismo y la xenofobia.

3 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Hay personas que no se enmiendan con nada, ni siquiera en una situación extrema y ante una evidencia. La labor de esta empleada, además de difícil, requiere tacto, cariño y paciencia, algo que debería ser de agradecer por los familiares de la enferma a la que atiende. Sin embargo, recibe a cambio un rechazo injustísimo solo por su origen, a pesar de su buena disposición y ayuda. Como bien dices, en un caso así no es fácil distinguir quién está más enferma.
    «Demencial» es un adjetivo apropiado para un trato como el que recibe esta trabajadora.
    Un saludo y suerte, Fernando

  2. Fernando

    Muchas gracias Ángel por tus acertados comentarios.
    Efectivamente quería jugar con el título describiendo la enfermedad de la madre y la actitud de la hija.

  3. Isabel Cristina Fernández Sánchez

    Cuando eres extranjero en un pais, sobre todo si eres pobre o negro, será mejor que tengas suerte con las cartas te que tocan jugando en tu nueva vida. Un saludo

Leave a Reply