Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

57. DERROTEROS

Arrastrando el corazón por la pasarela, subí al barco con destino diferente al de todos los otros pasajeros, o eso creía yo. Me equivocaba. Lo supe más tarde, cuando vi a la chica treparse a la borda. Sin pensarlo, corrí hacia ella, la atrapé y la sostuve  entre mis brazos. Era joven, quizás bella, y sentí la necesidad de saber qué la había llevado a esa decisión. Se lo pregunté.

Un estremecimiento de hombros y un llanto silencioso abrieron el camino a su historia, que tanto se parecía  a la mía. Ambos habíamos llegado allí tras la traición de un par de ojos azules y aunque los traidores fueran distintos, la pregunta que nos planteábamos era la misma: ¿tenía sentido  la vida después del azul?

Nos sentamos a discutirlo de forma extensa y descarnada, mientras nos mirábamos a los ojos rebuscando entre ruinas algún  improbable retazo de ilusión.

Un atardecer rojizo introdujo en nosotros la duda. La noche, mezquina, nos negó luna y estrellas y solo nos echó su viejo manto encubridor. Huérfanos de magia, nos levantamos y caminamos sin prisa guiados por la llovizna salada que golpeaba nuestros rostros.

 

2 Responses

  1. Barceló Martínez

    Hola, Jorge.
    Dos historias similares que convergen en un mismo destino. Ese barco es una esperanza, la vida nos lleva muchas veces por los «Derroteros» o rumbos distintos del que nos habíamos establecido en un principio. Como el final queda abierto y se vislumbra un poco (buscando otro sentido al título) «derrotista», yo prefiero pensar que lejos de esos azules pasados, ambos han podido encontrar un color nuevo que compartir.
    Mucha suerte y un cálido y otoñal saludo.

    1. Jorge Zas

      Hola, Ángel.
      Gracias por tu comentario. Como bien dices, el relato tiene un final abierto, y por la rendija que deja, los optimistas siempre pueden encontrar la posibilidad de un final feliz. Y tienen razón: mientras hay vida hay esperanza y todo puede suceder. Se me ocurren varios giros a la historia, con los que no te voy a aburrir.
      Gracias por tus deseos y te retribuyo el saludo con uno cálido y primaveral.
      Un abrazo.

Leave a Reply