DESDE EL CORAZÓN
Sabemos que todo puede cambiar en un momento, aunque nunca queremos darnos cuenta. Los cambios bruscos siempre nos dejan perplejos.
Hasta el lunes 9 de marzo de 2020, aún con amenazas globales en el horizonte, la realidad parecía más o menos controlada. Desde entonces el mundo se ha detenido, abrumado por un contexto inédito y preocupante.
Justo en el límite, previo a la crudeza que iba a llegar, a un grupo de amantes de las buenas historias les fue concedida la oportunidad de reunirse en una casa rural en medio del monte, preludio de un fin de semana de ilusiones. Supieron aprovecharlo tan bien que el regreso a la rutina tras ese sueño fue tarea ardua, más aún cuando el día a día, de repente, se volvió incierto a cada instante, inmerso en un nuevo y preocupante escenario.
Recordaremos ese fin de semana como un regalo, el último antes de un tiempo gris, en el que pudimos acercarnos sin miedo, momentos que nos recargaron de felicidad hasta que volvamos a recuperar nuestras vidas.
Son tiempos difíciles, aunque no insuperables. Estamos inmersos en un gran trastorno, pero nos levantaremos. La literatura puede ser una buena vacuna para ayudar a borrar el miedo.
Hace justo una semana, en Comillas, se dijo que Esta Noche Te Cuento es mucho más que una página. Puede añadirse que también es una tabla de salvación, la vía de escape que ha sido siempre, hoy más que nunca.
Es hora de reafirmarnos en lo que ya sabíamos: las letras, ya de por sí poderosas, unidas a la amistad, forman un binomio indestructible. Se llama ENTC.
Ángel Saiz Mora
EDH2020
Que grande nuestro enteciano de honor. No se me ocurre mejor grupo de personas con las que hubiera querido pasar esas últimas horas antes de la crisis. Hoy justo hace una semana estábamos comiendo, bebiendo y cantando. Un recuerdo maravilloso para tener como objetivo repetirlo pronto. Un abrazo enorme.
No te quepa duda, volveremos a repetirlo y tú volverás a animarnos a todos como solo tú sabes hacerlo. El año que viene, además, pienso desafiar al buen tiempo ( si lo hay), al sentido común y a mi timidez, y me pongo contigo a hacer unos coros.
Muchas gracias Manuel. Ahí va otro abrazo grande.
Como siempre, Ángel has dado en el clavo. Nos aferraremos a ese maravilloso fin de semana cuando el aislamiento haga mella en nuestro ánimo. Mucha suerte a todos, y por favor, cuídaos mucho.
Muchas gracias, Ángel.
Nos seguiremos leyendo hasta que todo vuelva a su sitio. Con un poco de disciplina y mucha responsabilidad, seguro que pronto nos vemos. Gracias, de nuevo, por tus siempre certeras palabras. Un abrazo para todos.
Nos seguiremos leyendo bajo cualquier circunstancia hasta que volvamos a vernos, que será más pronto que tarde.
Muchas gracias a ti, María José.
Un abrazo
No va a haber ninguna mella, ya lo verás. Tenemos ENTC y somos ENTC. No ha nacido el bichito que pueda con nosotros.
Gracias, Gloria.
Un abrazo
Qué reflexiones tan sabias y hermosas, no en vano eres nuestro Enteciano de honor.
Estoy convencido de que ENTC inspira a cualquiera, como también que cualquiera de nosotros podría haber dicho algo parecido o mejor. Ser Enteciano es un honor y es algo que se siente.
Gracias, Paloma.
Un abrazo
Mejor Enteciano de Honor imposible. Preciosas palabras.
Lo importante es que todos formamos parte de esta familia, de forma honorífica o de hecho, hecha de personas y de palabras.
Muchas gracias, María.
Un abrazo
¡Qué grande nuestro EdH2020! Orgullosos de que nos abanderes.
No sé si lo hago mejor o peor, lo que si sé es que no hay más que leer la contraportada de «En7colores», el libro de este año, para comprender lo grande que es el EdH2019.
El año pasado cuando volví de Comillas escribí ni relato del amarillo, dedicado al orgullo enteciano. Ahora más que nunca me siento orgullosa de esta familia. Besos a todos (virtuales), cuidaos y cuidad a los vuestros.
Yo siento orgullo de conoceros a todos. A ti, Asun, en estos momentos, aún más si cabe.
Mil gracias y cuídate mucho también.
Grandes palabras de una persona enorme. Tienes un gran corazón, Ángel. Esta es una gran familia de excelentes seres humanos. Abrazos y besos para tod@s. Que de palabra se pueden dar.
Tú eres una persona formidable dentro de esta familia en la que, como bien dices, hay grandes personas. Yo estoy, como diría un pariente mío, porque tiene que haber de todo.?
Bromas aparte, muchas gracias, Pablo.
Un abrazo
¡Grande, Ángel! Y cuánta razón tienes.Abrazos.✍
Gracias, Salvador. Como expresa tu emoji, emoticono o como le llamemos, no dejemos de escribir.
Abrazos
Hace una semana me sentí afortunada de poder reencontrarme con tantas buenas personas.
Visto ahora, con todo lo que nos está cayendo, fue más que un Regalo.
Preciosas palabras, Ángel.
Abrazos para todos ♥
Sabias y entrañables palabras, Ángel. Es un honor que nos representes. El fin de semana pasado fue un regalo para todos los que pudimos asistir. Ahora, desde casa, abrazos para todos.
El honor es poder conocer a personas como tú, Carmen.
En persona, desde casa o donde corresponda, ahí va mi abrazo.
Un «Regalo» tal como tú lo escribes, con mayúscula. Si ya lo apreciamos mientras duró, ahora más, cuando todo parece haberse vuelto más triste, pero seguiremos dando guerra y todo volverá a la normalidad.
Como siempre, fue un placer coincidir contigo, Esperanza.
Gracias y un abrazo
Eres muy grande, EDH 2020, y tu corazón todavía más.
Tú eres muy grande con tus letras, de estatura, haciendo fotos y, sobre todo, a nivel humano.
Muchas gracias, Rafa
Un abrazo
Toda la razón.
Gracias Edh.
Gracias a ti, Yolanda, «de todo corazón», que rima con León, esa ciudad que, aunque te parezca mentira, aún no he visitado, pero me consta que está llena de buena gente.
Un abrazo
No se puede estar mas de acuerdo! Muchas gracias Angel!
ENTC contagia una conciencia colectiva sana e imborrable, que hace que todos pensemos igual y en el mejor de los sentidos.
Gracias, Cecilia.
Un saludo
¡Qué pena que no nos dejan hacer ciertas cosas, porque me han dado ganas de ir para que echemos un futbolín!
Según están las cosas sería una actividad de alto riesgo. Pero los futbolines siguen ahí, y las ganas de volver a reunirnos también. Mientras, seguiremos en esta casa de todos.
Muchas gracias, Javier
A cuidarse y, en tu caso, a seguir cuidando, como tú sabes.
Un abrazo
Hola, querido EDH2020.
Gran mensaje de una excelentísima, estupendísima y todos los «ísimas» buenos que se puedan añadir.
Aprovecho para enviaros toda la buena energía del mundo y un enorme beso que solo transmite cariño por esta familia Enteciana.
Tocayo, tú sí que acumulas muchas «ísimas» de los buenos (o buenas) en tu persona.
En Comillas disfrutamos de tu relato escenificado.
Un abrazo y cuidaos mucho.
Querido EDH2020:
¡Eres muuuuuuuuuuuuuu grandeeeeeeeee!
Plas, plas, plas.
Mil besos virtuales. 🙂
Tú eres una fábrica de alegría, que transmites con tu sonrisa permanente. Eso sí que es grande.
Gracias, Nuria.
Besos
Es un gran honor formar parte, aunque a pequeño nivel y en la distancia, de esta familia ejemplar, unida, culta, positiva y valiente. Felicidades a todos, premiados o no.
Angel, tan acertado como siempre.
Totalmente de acuerdo contigo, Edita. Es un gran honor formar parte de ENTC, pero aquí no hay niveles, todos contamos.
Gracias y un abrazo