Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

DESDE LA LUNA … A LAS TRINCHERAS

lunallenaYa ha terminado el plazo de los relatos de este mes.

Dicen que la luna de agosto desprende una especial energía y esperábamos que eso sirviera para desplegar todo un anecdotario de hechos nocturnos, mágicos e inesperados… Por ahí ha andado Bécquer y algún que otro bestiario clásico, el romanticismo, algún poeta enamorado… Dejaremos al jurado que recorra ese trayecto y nos baje de la luna a todos, a todas…

Poco a poco, en septiembre iremos regreseando del veranito, bajaremos de la luna, hasta llegar a lo terrenal en su versión más agria, porque la violencia asoma este mes con una propuesta que (aunque siempre se puede dar la vuelta) nos conecta con el lado más amargo de la existencia. Comienza el conflicto y la disputa, la discordia, la lucha… todo lo que pueda llegar… “tras la batalla”

Le hemos encargado la imagen de este mes a LAURA GARRIDO, y no era fácil vestirse de campaña para la ocasión. Ha huido de simbolismos y nos ha presentado una imagen nítida y, por desgracia, representativa de muchos de los conflictos armados de hoy. A ver qué despierta en vuestra imaginación… Gracias Laura.

El repaso por los números del mes preocuparían si no nos quedase la escapatoria de echarle la culpa al verano y las vacaciones… ya veremos qué nos supone septiembre; pero lo cierto es que han descendido prácticamente todo los parámetros que solemos medir.

Los relatos llegados antes de las 12 de hoy han sido 126 (-2) por lo que aumentamos por segundo mes consecutivo nuestra cuenta “a la baja”. Con todos ellos ya juntamos 5073 relatos en el blog.

Lo único positivo ha sido que un 21 % de entradas han sido hechas por visitantes que vienen por primera vez, y eso ha supuesto un nuevo aumento de los usuarios relatistas del blog que ya asciende a 285 (+21).

Las visitas han descendido, a lo largo del verano hemos perdido ya 20000 páginas mensuales. Hemos mantenido las 13.000 visitas (=), pero le han dedicado menos tiempo a la lectura con tan solo 49.000 páginas (-7000). Eso implica la bajada consecuente de comentarios, que se quedan este mes en 2900 comentarios (- 800), casi un tercio de lo que se daba antes del verano.

Esperamos encontraros nuevamente a todos por aquí; es un placer recibiros en esta casa, que es la vuestra, la que hacéis vosotras, vosotros. Gracias por vuestra permanente colaboración.

16 Responses

  1. Para ser agosto, sinceramente, me parece que el número de relatos presentados es más que aceptable, así que no seamos tan derrotistas. Entc sigue gozando de buena salud, de eso ninguna duda.

  2. Mª Belén Mateos

    Los números siempre están bailando y en agosto parece que se quieren ir de fiesta. La verdad es que en verano los compromisos familiares, viajes, wiffi intermitente y otras barreras, hacen que desciendan las cifras. Pero los que estamos ahí seguimos y los que no pudieron seguro que vuelven y entre todos subimos esos números, que para ser agosto, no son pocos.
    Un saludo.

  3. Ángel Saiz Mora

    Siento haber sino uno de los que dejaron de aportar su granito en el mes de agosto, esta página merece atención diaria para empaparse de buenos textos y comentarlos lo mejor posible y ello requiere un tiempo del que no dispuse. A partir de mañana procuraré sacarlo para volver a esa hermosa y buscada rutina, además de tratar de despertar a las musas, abotargadas por el calor. A muchos les habrá sucedido lo mismo o parecido. Entre todos, ENTC remontará durante este último trimestre cualquier estadística. He ahí mi profecía, JAMS.

  4. Yolanda

    Por aquí somos amantes de las letras, así que ni caso a las cifras, jeje, yo creo que este sitio es muy grande y le queda, como dicen por ahí «cuerda para rato».
    Un beso.

  5. Ana Fúster

    Estoy de acuerdo, creo que es un mes poco representativo, con las vacaciones, los que no hacen vacaciones porque tienen que trabajar el doble, la playa, el deseo de desconectar del mundo, las malas conexiones… Hala, a las barricadas.

  6. Jo, Laura, ¡que ilustración más boonitaaaa!!
    Juan, querido, deja en paz las cifras. Personalmente te romperé los esquemas si logro comentar todos los relatos que me he dejado por el camino del mes pasado cuando recupere mi ritmo. No es síntoma de mala salud, solo de relax.

  7. Gloria Arcos Lado

    Ni caso a las cifras. Ya sabes que a través de los teléfonos, con malas conexiones, el descanso playero, comilonas familiares y excursiones varias, es muy difícil seguir conectado.
    Por eso considero todo un éxito las cifras y la calidad de los autores y textos presentados.
    Bienvenidos a los que regresan tras las vacaciones. Un abrazo a todos. Gloria

  8. JAMS tranquilo, me da que va a ser el verano…aún así me parecen cifras muy aceptables con micros de mucha calidad.

    Por cierto recuerdo una vez más, la última por si algún despistado veraneante no se ha enterado, que hasta el 4 de este mes se puede participar en el concurso de microSeñales…en mi blog podéis leer los que ya han desenterrado el hacha de guerra y las bases.

    Gracias
    Un saludo indio
    Mitakuye oyasin

  9. Blanca Oteiza

    Imagino que las vacaciones tienen mucho que ver en esos números, así que «no problem».
    Laura, muy bonita la ilustración del mes.
    Saludos

    1. Llega el mes a su término y he leído relatos maravillosos, incluso exentos de guerras. Gracias a todos los que me habéis transmitido vuestro agradecimiento por la ilustración. 🙂
      Siento no haber comentado como deseaba, pero… volveré a las trincheras el último trimestre cargada de buenas letras.
      Un besazo!!!

  10. Tratándose de agosto a mi me parecen muy buenas cifras. Yo misma estuve sin conexión hasta el día 17 en que mandé mi relato y comencé a leer y comentar. Supongo que parecido les habrá ocurrido al resto.
    Coincido también en que los relatos que he podido leer son muy originales y ocurrentes, y con mucha calidad, en mi opinión.
    La ilustración muy colorida y muy representativa del tema. Nos va a inspirar muy bien.
    No te apures Jams que esto tiene vida para rato.
    Besos

Leave a Reply