Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

70. Deseo cumplido

Llevo mucho tiempo deseando que alguien muera… Nunca sospeché que pensaría esto. Y me siento fatal por ello. Pero es la única opción si quiero ver a mi nieta, en vez de seguir imaginando su dulce carita.

 

Por fin, una semana atrás, la fortuna llamó a mi puerta y el hospital a mi teléfono. Hace un momento he despertado de la sedación. La operación ha ido muy bien y ya puedo, dice el doctor, abrir los ojos. La luz, después de tantos años de opacidad, me inunda a raudales a pesar de tener las persianas de la habitación a media altura. Falta nitidez, es cierto; todo llegará. Aun así, me emociono al volver a vislumbrar a mi mujer y a mi hijo. A su lado, me tiende la mano la pequeña Azucena e intuyo que me dedica una gran sonrisa. Soy el abuelo más feliz del mundo.

5 Responses

    1. De hecho, creo que el abuelo no tenía que pensar que deseaba la muerte de alguien, sino que otros desearan donar lo que su ser querido ya no podría aprovechar. Pero todo son ópticas y estando en uno de los papeles de las donaciones no debe ser fácil controlar los sentimientos.
      Es cierto que quien pierde la vida puede regalar vida como dices, Edita.
      Muchas gracias por dejar tu comentario.
      Y feliz 2025!
      Carme.

  1. Ángel Saiz Mora

    Una donación es un acto de una tremenda generosidad. Que otros vivan o mejoren su vida gracias a esa decisión es de aplaudir. El momento de alegría de este abuelo, irrepetible, iba a decir también inenarrable, pero sería un error hacerlo, porque tú lo has contado estupendamente.
    Un abrazo, suerte y feliz salida y entrada de año, Carme.

  2. Rosalía Guerrero

    Carme, al principio me ha parecido macabro lo de desear que alguien muera, pero luego lo he entendido y me ha parecido precioso, como el acto de donar lo que ya no vas a usar.
    Un abrazo y feliz 2025.

Leave a Reply