Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

40 DESTIEMPO ENTRE COSTURAS

Se pinchó con un alfiler alojado en el interior del costurero de su madre. La primera gota de sangre se acomodó en su camiseta, la segunda en la pernera derecha y las siguientes se fueron amoldando a cada una de sus prendas interiores. Cuando quiso darse cuenta, su ropa ya había tomado un tono morado y su piel ambarina destacaba sobre ella.

Trató de remendarse con el escaso hilo rojo que quedaba en el ovillo, pero no fue suficiente; alcanzó otra hebra más carmesí y lo unió a la cinta negra que había sobrado del último entierro.

Recosió su cuerpo a la vestimenta, anudó una goma a sus muñecas, y zurció, sobre su regazo el rosario que su madre había confeccionado con el collar de perlas de la abuela.

Repasó, uno a uno los botones de su memoria con un padrenuestro, diez ave marías y un gloria a dios, pero esta sarta de cuentas no logró separar de su aciago destino a las hembras de la familia.

Un misterio entretejido se alberga en el dobladillo descosido de los Ropiñon y su doblez se hace ojal y nácar en la canastilla de su estirpe.

1 Response

  1. Ángel Saiz Mora

    Un relato lleno de simbolismo, dominado por una maldición que afecta a las mujeres de una familia. La violencia, representada por la sangre, termina siempre en tragedia, que solo puede ser de color negro. Una de las marcadas por la amenaza trata de invocar a los poderes divinos, de coser lo que se desgarra, pero de poco sirve, el agujero por el que están predestinadas a caer no hay zurcido que pueda cerrarlo. El destino trágico siempre se impone, sin que haya forma de eludirlo, como si estas desafortunadas mujeres estuviesen fuera de lugar, atrapadas en un tiempo distinto al del resto, más efímero que el de la mayoría.
    Una historia para recrearse en su lirismo, prosa poética de calidad para disfrutar de una buena lectura.
    Un abrazo y suerte, Belén

Leave a Reply